Esas fueron las consignas que los integrantes de la mesa de UP bonaerense acordaron impulsar de formar prioritaria en 2015.
La mesa de conducción provincial de Unidad Popular acordó motorizar la candidatura presidencial de Víctor De Gennaro, con diversas acciones previstas para antes de fin de año y con un gran impulso territorial desde los primeros días del año entrante
Entre las decisiones del cuerpo de conducción partidaria también se consensuó respecto de la necesidad de fortalecer los armados ciudadanos con la apertura de locales partidarios y la presencia de militantes en las calles de cada barriada. En este sentido, sobre todo se decidió acelerar la elección de los candidatos a intendentes en cada uno de los distritos bonaerenses, como así también consolidar el armado en cada lugar del Frente Popular, que ya a nivel nacional contiene, además de a la UP, al Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), la corriente Emancipación Sur y Camino de los Libres.
El encuentro de la dirigencia bonaerense se realizó en la sede nacional de Rivadavia y, además de los miembros del secretariado, tomaron parte dirigentes de Pilar, Morón, Ituzaingó, Vicente López, Ezeiza, Quilmes, Pergamino, La Matanza, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas y Tres de Febrero.
También estuvieron los dirigentes nacionales Adolfo «Fito»Aguirre y Leonardo Vásquez, y el integrante del comité de campaña, Marcelo Spotti.
Hacia un gran frente nacional
Durante el encuentro, el presidente de la UP provincial, Hugo «Cachorro» Godoy expresó: “estamos muy entusiasmados con la muy buena aceptación popular que está teniendo la candidatura de Víctor De Gennaro en cada rincón del país y con el impulso que está teniendo este Frente Popular, de carácter nacional que estamos tratando de fortalecer en cada una de las provincias y en cada uno de los territorios”.
Puntualizando más la idea, Cachorro explicó: “Nosotros vamos a construir un frente nacional, no vamos construir una sumatoria de frente provinciales o ciudadanos. A lo que apuntamos es que nuestro frente tenga la misma denominación en cada lugar, y por eso eludimos armados diferentes en cada ciudad, con denominaciones distintas. Esto no quiere decir que en muchos distritos, no recibamos sí el aporte de partidos vecinales o de organizaciones sociales, sindicales o culturales de cada lugar. Pero lo que no vamos a hacer es diluir la identidad política que queremos instalar en todo el país, para conformar frentes diferentes en cada ciudad. El que, desde cada ciudad se quiera sumar al frente nacional, bienvenido sea”.
Plenario de la militancia
Entre las acciones que estuvieron sobre la mesa de debates, estuvo la realización de un plenario de la militancia del Frente Popular, al que la provincia le aportará la presencia de un fuerte número de militantes de cada uno de los distritos. El encuentro se realizará el sábado 27 de diciembre en el Colegio Don Bosque, de La Matanza, y en él se debatirán las distintas estrategias que el frente desarrollará en todo el país de cara al año electoral que se avecina, pero además se sentarán las bases para la formación de una Junta Promotora del espacio y para la organización de un gran congreso nacional del Frente para el próximo mes de marzo.
Por otra parte, se brindaron detalles del Taller de redes Potencia de Red que se desarrolló el sábado pasado, entre las 10 y las 17, y que buscó que la militancia potencie y fortalezca el uso de los nuevos sistemas de comunicación.
Por otra parte, se comenzaron a delinear las tareas de los jóvenes de la UP llevarán adelante en Mar del Plata y la costa atlántica durante enero, en el marco de la campaña Víctor De Gennaro 2015.
Fuente: Equipo de Comunicación de UP Buenos Aires