El precandidato a gobernador de Salta, Edmundo Falú, hizo una recorrida de campaña por las ciudades del departamento de Orán.
En el día de ayer el precandidato a gobernador por el Frente Popular, Edmundo Falú, visitó las localidades del Departamento Orán, acompañado por los dirigentes de Unidad Popular María Lapasset y Vuenaventura David.
En Colonia Santa Rosa se reunió con los dirigentes de UP, Ángel Flores y Elsa Brzezinski, y con referentes de comunidades originarias y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Allí, Falú aseguró que en su gobierno «se puede terminar con el hambre y la desnutrición. Hace falta la decisión política. Lo mismo para generar nuevos puestos de trabajo impulsando emprendimientos para industrializar los productos agrícolas de la zona, como por ejemplo el envasado de frutas y tomates.”
La recorrida siguió por la ciudad de Pichanal, donde el presidente de la Junta Ejecutiva de UP, Dante Córdoba, planteó las necesidades de la zona y el cansancio de la gente con relación a los funcionarios que manejan el municipio para su propio beneficio. En ese sentido, Falú aseguró que “vamos a terminar con la corrupción en los municipios”.
Por último, en San Ramón de la Nueva Orán, la reunión con los dirigentes locales Teo Vargas y Elba Miranda permitió avanzar en la organización del partido y del Frente Popular para participar con éxito en las próximas elecciones provinciales.