Los compañeros de MDQ difundieron un comunicado donde repudian la propuesta del empresariado y reclaman consulta popular por el transporte público.
Desde Unidad Popular repudiamos la nueva ofensiva de los empresarios del transporte solicitando un nuevo aumento del boleto de colectivos, con la complicidad del poder político de la ciudad tanto Ejecutivo como Legislativo.
Como cada año, sin hacer público cual es el análisis de costos que se utiliza para justificar el aumento, nos vemos envueltos en este tira y afloje que termina siempre resolviéndose en contra de los intereses de los usuarios.
El distrito es algo más grande que la postal turística. Hay que revisar las frecuencias, hay que invertir en las calles, en luminarias, para que tomar un colectivo no se convierta en una aventura. Hay que involucrar a la Universidad en el estudio de costos, frecuencias y recorridos. Tiene que haber difusión pública de los contratos del Estado y no basta con la publicación: debe involucrarse al pueblo en el debate de qué clase de transporte necesitamos, hacer una consulta popular sobre la creación o no de una línea municipal que sirva como testigo de los verdaderos costos.
Merecemos un transporte público de colectivos que dé respuesta a las necesidades de un distrito que ha crecido, en cantidad y en extensión. Proponemos un debate público y amplio para contrastar diferentes análisis y blanquear de una vez y para siempre los reales costos del servicio.
Fuente: UP General Pueyrredón