El legislador por Unidad Popular después de la sesión que aprobó la ley que crea la AFI, reclamó que se revisen los legajos de los «servicios».
(Infocielo) El diputado nacional Claudio Lozano, se refirió al proyecto de la nueva Ley de Inteligencia que fue aprobado ayer en la Cámara de Diputado. “Creemos que es casi un chiste de mal gusto creer que se van a cambiar los servicios de inteligencia cuando se mantiene el mismo personal y con la presencia de Milani, con clara intervención en la política de inteligencia y en materia de seguridad interior”, afirmó.
“Dada la magnitud del problema que está a la vista luego de la muerte del fiscal Nisman, donde no ha habido ninguna política de intervención para reformar el sistema de inteligencia sobre bases democráticas. Lo que hay que hacer es valorar el conjunto de los organismos de inteligencia, con los militares y los de las policías federal”, señaló el legislador en diálogo con FM CIELO.
“Revisen los legajos de quienes han participado de estos servicios, porque muchos tienen prontuarios. Con Milani, experto en inteligencia y conduciendo el ejército no se puede esperar un gran cambio. Lo que hay que hacer no es echar a todos sino revisar los legajos para hacer la depuración que corresponda”, indicó.
En este marco, el hombre de Unidad Popular apuntó: “Esto se ha hecho en la Provincia de Buenos Aires, y eso ha permitido la desclasificación de los archivos e información importante para además aportar a los juicios de la verdad. Eso nos permitiría tener algo más de luz sobre temas como el atentado a la AMIA”.
“Es una propuesta sumamente cosmética que se hizo con mucho apuro. Lo que había ingresado era pésimo y se lo corrigió un poco. Lo lógico es que hubiéramos podido profundizar el debate un poco más”, achacó Lozano, y agregó: “No ha habido en la discusión ningún mea culpa. La ley actual vigente preveía una bicameral que debería controlar los servicios de inteligencia y esa bicameral no funcionó nunca”.
Finalmente, Lozano se refirió al acuerdo con China, que también fue eje del debate legislativo: “China es un mercado y una potencia con el que hay que tener relación pero hay que ser cuidadoso para que esa relación no destruya el empleo o las economías como pasa en la región. Eso debería preocupar antes de hacer un acuerdo estratégico. El acuerdo está concebido más en la idea de conseguir divisas de manera rápida. Nosotros lo que necesitamos de China es que nos permita tener un desarrollo industrial y tecnológico”.
Lozano cuestionó la Ley de Inteligencia: "Es una propuesta cosmética que se hizo con apuro"
26/02/2015
Un comentario
Comments are closed.