El diputado presentó su candidatura a Presidente junto al referente del Polo Social, quien se candidateó como gobernador de Chubut.
(El Patagónico) El ex dirigente sindical Víctor de Gennaro presentó en Comodoro Rivadavia su propuesta como precandidato a la Presidencia de la Nación por el Frente Popular, integrado por el Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular y el Polo Social cuyo referente en Chubut es el actual diputado por el FPV, Oscar Petersen, quien se presentó ayer como candidato a gobernador de Chubut.
Además de su visita a Comodoro Rivadavia, De Gennaro realizó actividades en Sarmiento donde participó de la inauguración de la biblioteca Agustín Tosco. Hoy arribará a Trelew para participar de un encuentro provincial de las fuerzas que se integran en el Frente Popular.
Ayer, en conferencia de prensa presentó el partido integrado por militantes “que no van a delegar más». «Podemos equivocarnos y pensar diferente y no nos asusta, porque lo diferente nos permite construir una verdad colectiva, y lo colectivo es lo más grande”, indicó.
Compromisos
Sobre las propuestas el precandidato, sostuvo: “vamos a terminar con el hambre, vamos a generar 3 millones de puestos de trabajo, y vamos a cambiar el eje de las rentas y vamos a democratizar la sociedad”. Afirmó que hoy debería haber consultas populares, presupuesto participativo y democratización sindical. “En Argentina sobra dinero, riqueza y lo que falta es vergüenza en los que mandan”, sostuvo.
El referente del Frente expresó que quienes se presentan hoy como posibles precandidatos de las diferentes fuerzas políticas como el Frente para la Victoria, y el PRO “expresan lo mismo. Todos quieren pagar al Club de París, buscar recursos afuera cuando en realidad se han pagado deudas generando deudas con los trabajadores y los jubilados”.
El referente indicó que luego de una época de resistencia se decidió armar un partido para presentar candidatos propios y poner de nuevo las instituciones al servicio de la gente. En ese marco, habló de la necesidad de recuperar el trabajo y terminar con el hambre en el país.
A gobernador
Petersen afirmó que este acuerdo se cristaliza después de un encuentro en el que conoció a De Gennaro en el año 2000. Valoró que como precandidato por la Presidencia “es un defensor de los recursos de los argentinos”, algo que quedó claro por su posicionamiento durante el menemismo.
Indicó que desde este partido buscará que los argentinos accedan a un salario digno y terminar con este asistencialismo que “realmente repugna a todos o a casi todos, más allá de quienes lo llevan adelante”, concluyó.
El Frente pretende acordar hoy en Trelew las demás candidaturas a intendentes, concejales y diputados de las diferentes ciudades chubutenses.