NEUQUÉN.-Este miércoles 18, el Frente Popular realizó el lanzamiento de la campaña de firmas por el NO a la base espacial militar china en Neuquén, desde las 18 hs. en la esquina de Avenida Olascoaga y Mitre de la Neuquén Capital. En la jornada, con la participación de nuestros Candidatos a la Gobernación y diputación de Neuquén, se invitó a la gente a sumarse con su firma al repudio de la instalación del emplazamiento militar que solo refuerza nuestra dependencia con China.
Por su parte, Mario Cambio –candidato a Diputado- explicaba en la conversación con una vecina “Se trata de cesión de soberanía argentina ya que la estación es un enclave extranjero. Además, la estación depende del Departamento Central de Armamentos a cargo del Ejército Popular Chino, por lo que es una mentira que nieguen su carácter militar”. Más aún teniendo en cuenta el posicionamiento estratégico en relación a la base militar de la OTAN en las Islas Malvinas.
“Por lo tanto, nuestro país quedará a merced de China en su disputa geopolítica de las grandes potencias por las esferas de influencia (…) Cristina Kirchner y sus secuaces son los responsables de dicha entrega de nuestro país a China, con acuerdos firmados por 50 años.”
La campaña,comenzó con un gran éxito. Cuando desde el Frente Popular invitábamos a firmar por el NO a la base espacial militar china, la gente se acercaba interesada por el tema. Gracias a esta actividad en la calle, pudimos brindar información pero principalmente escuchar a los vecinos y vecinas, dándole un lugar para que expresaran su descontento.
Algunas de las frases que escuchamos de las personas a la hora de estampar sus firmas fueron: “otra vez regalan el país”; “nos viven mintiendo”, “no nos podemos quedar sin hacer nada”. Raúl Dobrusín – nuestro candidato a Gobernador- con respecto a la recepción y participación de la gente declaró: “Se siente en el aire el cansancio del pueblo ante el ajuste, el hambre y la desocupación. La inflación es cada vez más feroz con los salarios y crece el hacinamiento ante la imposibilidad de tener una vivienda propia. Y ante esta situación, Cristina sigue regalando nuestros recursos, reforzando su modelo de entrega y dependencia. Pero hay otro camino, un cambio verdadero, que rompa con años y años de dependencia para poder ganar el futuro porque la provincia que necesitamos es posible (…) es posible con el Frente Popular”.
Por su parte, Luis Tiscornia –candidato a Vicegobernador- resaltó: «Hay que decir que ésta Campaña se lanza en Neuquén Capital y toda la provincia; como continuidad de las actividades que ya veníamos realizando en este sentido desde el Frente Popular. Una de ellas fue en la entrada de la base, durante el mes de Febrero, que tuvo grandes repercusiones a nivel nacional por ser la primera manifestación pública en contra de la instalación de dicha plataforma china, en sus propias puertas -Quintuco, Zapala-. Continuamos nuestro accionar con una jornada nacional de protesta contra los acuerdos que firmara el Gobierno Nacional de nuestro país con China el 4 de marzo. Pero lo importante de esta jornada de lanzamiento de la Campaña de Firmas es dar un espacio para que la gente, el pueblo se exprese. Estamos convencidos de que vamos a conseguir miles de firmas durante este mes (…) la gente necesita un espacio para denunciar a los gobiernos nacional y provincial por la entrega de los recursos, territorios y nuestra soberanía. Porque hay que decir: Sapag ha sido cadete del gobierno nacional en esta entrega y Rioseco se ubica hoy como garante de la misma. El Frente Popular es el cambio verdadero que necesita la Provincia.”
NOTA: Para sumars firmas por el NO a la instalación de la base espacial-militar china en Neuquén, pueden hacerlo en Santa Fe 795 (Casa UP) de Neuquén Capital
Fuente: Equipo de comunicación Frente Popular Neuquén
El Frente Popular Comenzó la campaña por el NO a la Base espacial militar china en Neuquén
19/03/2015