NEUQUÉN.–En una actividad de campaña en la ciudad de Neuquén, el candidato a gobernador por el Frente Popular, Raúl Dobrusín, sostuvo: “para frenar el ajuste y los despidos, y para garantizar el desarrollo de nuestra industria hay que recuperar las áreas petroleras”. En este sentido, Dobrusín explicó que “sólo recuperando el control de los recursos energéticos es posible transformar el modelo de desarrollo regional frenando la entrega, la extranjerización de los mismos y recuperando nuestra soberanía”.
El candidato a gobernador llamó a prestar especial atención a este punto ya que la situación actual es de crisis y “estamos a las puertas de 5 mil despidos en el petróleo, es más, sabemos que ya existen mas de 1500 trabajadores en sus casas, con una gran reducción de sus salarios”..
Dobrusín apuntó que la propuesta que impulsamos es recuperar las áreas petroleras, terminando con las concesiones actuales, para recuperar la renta del recurso y ponerla al servicio de los intereses de los pueblos.
Principalmente para “atender a la situación acuciante que atraviesan los trabajadores, no se puede vivir a la espera de un telegrama (…) hay que hablar y tener medidas para que la crisis de la industria no golpee a los trabajadores”. De esta forma se garantiza, también, la continuidad y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de servicios de nuestra región. Además, Dobrusín recalcó que “la energía es un bien social y su acceso un derecho humano, con la recuperación de la renta petrolera es posible implementar un esquema de investigación y desarrollo de energías alternativas”.
Fuente: Equipo de comunicación del Frente Popular de Neuquén