Así lo expresaron nuestros compeñaros rionegrinos quienes lograron estar presentes con mucha militancia en las principales ciudades de la provincia.
El pasado sábado 28 de marzo, la militancia del Instrumento Electoral por la Unidad Popular estuvo presente en distintos puntos de encuentro en la provincia de Río Negro, tanto en General Roca (Fisque Menuco), Allen, Cinco Saltos, Las Grutas, como también en San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y Viedma, entre otros.
En tal sentido, se manifestó mediante música, volantes, artistas, radios abiertas, mate, torta fritas, caminatas, colores, banderines, adhesiones, afiliaciones, diferentes expresiones, buscando el sentido de encontrarnos.
Esta actividad se llevó a cabo en las plazas centrales, ya que la historia nos muestra que desde ese lugar se iniciaron los grandes cambios de nuestra sociedad actual, recuperando así nuestros espacios populares de decisión.
A través de aproximadamente once eventos, se logró acercar las propuestas de nuestro candidato a Presidente de la Nación Víctor De Gennaro, entre las que podemos citar que el Estado garantice los derechos de las personas, la creación de fuentes de empleo y desarrollo genuinas, que la riqueza de alimentos pueda mitigar el hambre, que la democracia se demuestre con protagonismo haciendo que la participación no sea una amenaza, sino una necesidad para el pueblo Argentino.
También fueron participantes activos del encuentro, los demás integrantes del Frente Popular, el Partido Trabajadores del Pueblo (PTP), Emancipación Sur y Camino de los Libres.
«Vimos nuestra fuerza desde la Quiaca a Usuahia, abriendo caminos para construir el país que nos merecemos con propuestas populares», señaló Nelly Costa, referente de la Unidad Popular en Río Negro.
Y completó: «afirmamos que el Instrumento electoral por la Unidad Popular esta creciendo en Río Negro y el país, junto a Víctor De Gennaro nuestro candidato a Presidente para una Argentina nacional, federal y pluricultural».
Por su parte, Rodrigo Vicente, referente de la fuerza política en el Alto Valle remarcó: «Las 500 plazas en todo el país es la demostración real y visible de que somos una fuerza nacional que esta llegando para quedarse. Convocamos a toda la sociedad a compartir junto a nosotros esta esperanza de cambio».