Lozano aseguró que “detrás de cada problema que tiene la Ciudad hay un negocio» y apuntó principalmente al tema inmobiliario.
(Semanario Parlamentario) «A Macri lo caracterizo como el emblema de la asociación directa entre el sistema político y el sistema de negocios”, afirmó el diputado nacional Claudio Lozano sobre el jefe de Gobierno porteño. «Detrás de cada problema que tiene la Ciudad hay un negocio», completó el economista, que se postula para gobernar la Ciudad desde diciembre próximo.
Lozano aseguró que Camino Popular, la coalición que lo lleva como precandidato, “es un frente integrado por cinco fuerzas políticas y una presencia muy importante de movimiento sociales que ocupan un lugar importante en las listas de legisladores y comuneros, que pelean las condiciones de vida en Ciudad en temas como salud, educación, viviendas, campo universitario, sindical».
«Estamos trabajando hace dos años; fuimos la quinta fuerza de las seis que superaron las PASO en el 2013 y tenemos la expectativa de mejorar esa posición, convencidos en la Ciudad está vigente un sistema político vinculada a la comunidad de negocios, al mercado inmobiliario», señaló en diálogo con radio Nacional Rock.
Lozano aseguró que la Capital Federal «es un ciudad rica con signos de opulencia, profundamente desigual y que genera que 270 mil personas vivan en villas de emergencia».
«A Macri lo caracterizo como el emblema de la asociación directa entre el sistema político y el sistema de negocios. Intentaremos parar a una fuerza política con un partido independiente de la comunidad de negocios», manifestó el diputado del partido Unidad Popular.
En relación a los problemas porteños, Lozano sostuvo que «está claro que el sistema de viviendas se ha complejizado al extremo, es cada vez más caro vivir en la Ciudad”. “Hay 350 mil hogares porteños que alquilan y consume el 40 por ciento de su salario en el alquiler. La de Macri es una propuesta electoral, es un Gobierno que no ha hecho absolutamente nada por el tema de viviendas», aseveró.
Y agregó: «Si todo desarrollador inmobiliario que pone en marcha un negocio estuviera obligado a cumplir con un 10 por ciento de los metros cuadrados que construyan en producción de viviendas como pasa en varias ciudades de América Latina, hubiéramos producido 35 mil viviendas nuevas, que es la mitad de lo que se necesita para resolver la problemática de las villas en la Ciudad».
No obstante su diagnóstico, Lozano reconoció que «todas las encuestas parecen decir que el macrismo mantendría el control sobre la Ciudad”. Por lo tanto, el diputado consideró “estratégico dar el debate para alumbrar la posibilidad de una propuesta independiente a la comunidad de negocios”. Resaltó en tal sentido que el Pro “a veces tiene como socios funcionales al Frente para la Victoria o al sector que ha ingresado por UNEN que acompañan las propuestas del macrismo en la Legislatura».
Por otra parte, el candidato de Camino Popular se refirió a las alianzas fallidas con otras agrupaciones. «Hubiera sido mejor que todos conformáramos una sola opción. Hicimos una convocatoria a finales del año pasado y cuando quisimos pensar en unas PASO ampliada la cuestión resultó compleja. Tenemos diferencias con el Frente de Izquierda, es una cultura política más cerrada a la nuestra. Nosotros tenemos compañeros de otras experiencias y no solo de la izquierda», manifestó Lozano.
En tanto, Lozano ratificó que a nivel nacional acompañará la precandidatura presidencial del diputado nacional y dirigente de la CTA opositora, Víctor De Gennaro.
Un comentario
Comments are closed.