Por iniciativa del presidente del Bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, y consensuadamente con legisladores de otros bloques, la Legislatura Porteña declaró hoy «su más enérgico pesar por las víctimas de una nueva tragedia en el ferrocarril Sarmiento y se solidariza con sus familiares. Asimismo insiste en expresar su profunda preocupación por el estado de situación del servicio de transporte ferroviario en todo el país».
Basteiro interrumpió una extensa discusión de tinte electoralista entre el PRO y el Kirchnerismo sobre el nombramiento del Juez Fayt como personalidad destacada de las Ciencias Jurídicas: «estoy con mucha bronca y me parece que no podemos estar una hora y media hablando sobre Fayt en una discusión estéril entre dos gobiernos. No se puede seguir naturalizando y tomando como normal seguir siendo victimas del transporte público de pasajeros en todo el país».
En este sentido, Basteiro aseguró que «debemos esperar las pericias para verificar las responsabilidades de esta tragedia, sin ningún tipo de especulación políticas, pero indudablemente esta nueva tragedia pone de manifiesto que la masacre de Once no ha servido de nada».