Lozano y Hagman cerraron la campaña en Parque Rivadavia. Allí dijeron que Camino Popular es «una clave para el cambio».
Ayer a la tarde, Claudio Lozano e Itaí Hagman cerraron la campaña de Camino Popular con una caravana por la avenida Rivadavia, que finalizó con un acto para la militancia, en Parque Rivadavia.
La caravana arrancó a las 15.30 con una batucada, que acompañó a los candidatos mientras conversaban con los porteños y porteñas que los saludaban en su recorrido, al igual que lo hicieron durante toda la campaña. Los candidatos, se tomaron el subte en la estación Castro Barros de la línea B, hasta la esquina de Acoyte y Rivadavia, en la Comuna 6. Junto al resto de los integrantes de la lista, encararon su caminata hacia el Parque, para dar comienzo al acto programado para las 18 horas.
Allí, y en un encendido discurso, el candidato a jefe de Gobierno Claudio Lozano señaló: «Los que queremos que se termine con la ciudad de los negocios y la desigualdad para vivir en la ciudad de los derechos de todos, sabemos que hay otro camino para gobernar. Es el camino para los que se animen, junto a nosotros, a gobernar con los vecinos en cada una de las Comunas. Una clave para el cambio, que ni el PRO, el FpV y ECO están dispuestos a transitar».
Y agregó: «Hoy estamos caminando y viajando en subte para compartir con los porteños su vida cotidiana y nuestras propuestas pero, también, para seguir denunciando que son los negocios de Macri con el grupo Roggio (subterráneos) con los españoles (vagones) con Irsa (tierras y negocio inmobiliario), con los grandes laboratorios, los que están violentando nuestros derechos. Son los fondos públicos despilfarrados en subsidios a las grandes corporaciones (Roggio $ 3.800 millones), que lejos de reinvertirlos en la ciudad, fugan o desvían hacia sus otras empresas. Ante esta realidad, Camino Popular muestra que hay otro camino para gobernar».
Por su parte, Itaí Hagman, que peleará por un lugar en la Legislatura porteña, destacó: “Hicimos una campaña basada en la fuerza de la militancia y creemos que es posible ocupar el espacio vacante que hay en la Ciudad con una propuesta trasformadora y vinculada a los movimientos sociales. Por eso pedimos el voto este domingo, para ser una de las listas que esté discutiendo el 5 de julio cuál va a ser el modelo de ciudad de los próximos cuatro años”.
Durante el acto estuvieron presentes Patricia Walsh, candidata a vicejefa de Gobierno, y los candidatos a legislador en segundo, tercer y cuarto lugar Fabio Basteiro (UP), Diana Kordon (Partido del Trabajo y del Pueblo), Lucía Vassallo (Camino de los Libres), junto al resto de los integrantes de la lista encabezada por Hagman. También participaron los comuneros y candidatos para las Comunas Carlos Méndez (15), Pablo Cesaroni (5), Martín Iommi (6) y Basilio Siutis (12), entre otros.
Claudio Lozano en el cierre de campaña
Itai Hagman en el cierre de campaña
Fuente: Equipo de Comunicación de UP CABA