El proyecto está aprobado por los concejales hace dos años pero la obra no inicia. Los vecinos elevarán un petitorio.
El precandidato a intendente por el Frente Popular de San Martín, Hernán Giaccio, se reunió con un nutrido grupo de vecinos del Barrio Libertador, de la localidad de José León Suarez. El objetivo del encuentro es lanzar un petitorio de los vecinos que hace años vienen pidiendo por una escuela pública de nivel inicial, primario y secundario para el barrio.
Si bien el proyecto para la construcción de la escuela se aprobó en el Concejo Deliberante, hace más de dos años el Barrio se encuentra a la espera de que el mismo se concrete.
Giaccio explicó que «ya está destinado el predio, pero la burocracia estatal hace que la demora se haga interminable. Mientras tanto los vecinos siguen mandando a estudiar a sus hijos a escuelas de otras localidades, muchas veces abonando importantes sumas de dinero para el traslado de los chicos.»
En la asamblea vecinal, los participantes también explicaron que muchas familias envían a sus niños a estudiar a instituciones privadas que tienen costos más elevados que las de Capital Federal, por la fuerte demanda que poseen.
«La deuda del Estado en materia educativa en el Barrio Libertador es incalculable. Proliferan jardines de infantes privados cuyas instalaciones no son las adecuadas y seguramente muchos de ellos sin habilitación», dijo Giaccio.
Ante este reclamo barrial, el Frente Popular lanzó una campaña de recolección de firmas que presentará junto a un proyecto dirigido a los concejales de nuestro distrito para que garanticen el cumplimiento y el comienzo de la obra de construcción de la escuela.