El precandidato a presidente por el Frente Popular, Víctor De Gennaro, además a acusó a los demás presidenciables de gastar millones “pero que no se animan a debatir”. Y aseguró que terminará con el hambre en seis meses.
“Los tres tienen la misma propuesta. Las empresas mineras acaban de sacar una declaración porque se siente reconfortados que cualquiera de los tres que ganen van a seguir sosteniendo las políticas actuales”, acusó Víctor De Gennaro, en ese tono, agregó: “Gastan millones para mostrarse de manera distinta pero no pueden debatir”.
Presente en los estudios de QM Noticias, el precandidato a presidente señaló que “nosotros vamos a terminar con el hambre en seis meses porque en la Argentina sobra comida y llevarla organizadamente a la boca del hambriento más de seis meses no se necesita”. En ese marco, desafió que “si nuestros candidatos no lo logran, los vamos a denunciar por ineficientes e inmorales”. Y agregó: “Vamos a declarar la emergencia social para poner todo el circuito del Estado en función de eso”.
“Una cosa es terminar con el hambre y otra es terminar con la pobreza y la desnutrición, para eso necesitamos un shock de trabajo, 3 millones de puesto de trabajo genuino para que haya una reactivación del mercado interno”, propuso el candidato del Frente Popular.
Y cito como ejemplo que “hoy hay una ley de doble escolaridad, aplicar esa ley significaría incorporar medio millón de docentes, trabajadores auxiliares de la educación, más escuelas; un shock de trabajo muy importante”.
Al ser consultado sobre la gestión de Daniel Scioli al frente de la Provincia, De Gennaro sostuvo que “el balance es lamentable. Esta es la provincia que más aporta al país y sin embargo tiene los más altos índices de mortalidad, de hambre, de abandono escolar y de situación en crisis de los jóvenes”.
“El 22 de junio, como miembro de la Comisión Provincial por la Memoria, vamos a presentar un informe contra la tortura”, dijo y agregó: “Todos los años aumenta la tortura en la Provincia, pero no se ve ningún planteo al gobernador”
“Por todo esto, nosotros nos animamos a decir basta, hemos peleado muchos años y no delegamos más, vamos a mostrar que se puede gobernar distinto. Le pedimos a la gente que el voto útil sea en agosto para que nos permita competir en octubre, que nos den la oportunidad de que esta propuesta de terminar con el hambre, generar millones de puesto de trabajo, tocar las rentas del petróleo, la riqueza eticola, sojera y minera esté en octubre”.
Fuente: www.infocielo.com.ar
De Gennaro acusó a los empresarios mineros de "estar contentos con Macri, Massa o Scioli”
02/06/2015