Afirmó que en el país “se puede generar trabajo genuino” y exhortó a “tocar rentas fundamentales” como “mineras y petroleras”.
(ANDigital) En su visita a Las Plata, el precandidato a Presidente por el Frente Popular, Víctor De Gennaro, recorrió en la tarde de este lunes el centro de la ciudad, donde habló con vecinos y comerciantes, al tiempo que cuestionó el show de Tinelli y dijo que hay que tocar los intereses de los más poderosos.
El diputado nacional dialogó con ANDigital y remarcó los ejes de su campaña para convencer a la ciudadanía: “Organizamos un movimiento en La Plata que amplía nuestra perspectiva y presencia con la incorporación de Jesús María “Tito” Plaza y la experiencia de Adolfo “Fito” Aguirre con organizaciones sociales y populares, eso nos permite instalarnos con una perspectiva diferente”.
En igual tenor, el legislador manifestó que una de sus ideas centrales es la de erradicar el hambre en todo el territorio nacional, porque recursos para hacerlo a su entender sobran. “Estamos con una responsabilidad de instalar una propuesta distinta en Nación, Provincia y municipios. Nos venden el enriquecimiento de los de arriba y de los de afuera, creemos en que se puede avanzar en la necesidad del pueblo y de la gente”, señaló.
“Se puede terminar el hambre en seis meses porque sobra comida en el país, se puede generar trabajo genuino, hacer un shock con los jóvenes para que sean protagonistas. Debemos tocar las rentas fundamentales, las mineras, las petroleras, las hortícolas y financieras que se llevan la riqueza de la nación”, remarcó el dirigente.
En tanto, señaló que otro de sus objetivos es poder superar el filtro que proponen las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias: “Presentamos una propuesta pidiéndole a la comunidad que nos vote y que nos deje superar las PASO. Que nos ayude a que este proyecto distinto al que dan los que mandan se erija”.
Además, cuestionó la triada de candidatos que desde los grandes medios se promociona, y cargó contra el conductor de Showmatch. “Lo que no ayuda es la falta de apertura de todos los espacios institucionales. Tendría que estar más abierto el debate. Hay un show en donde Marcelo Tinelli lleva tres candidatos (Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa) para hacer un show mediático y diferenciarse. No se abre un espacio de propuestas. En Brasil el escenario es diferente. Dilma debatió dos veces con candidatos que sacaron un uno por ciento y también lo hizo con los que más miden y ahí vemos que hay más apertura política”, relató.
Asimismo, el postulante presidencial aseguró que su espacio tiene un norte claro y que se piensa en el ciudadano: “Hace dos meses decían que Sergio Massa se comía al resto crudo y ahora dicen que se tiene que entregar, esos son los que se reparten el poder, nosotros debemos pensar en el pueblo, salimos a las calles y llevamos propuestas a asambleas, organizaciones y lugares de trabajo”.
En esa línea, se diferenció del resto de los candidatos al citar que acompañó las luchas de la sociedad a lo largo de estos años. “A nosotros se nos ha visto marchando con las grandes movilizaciones populares, la defensa de los derechos humanos que nos dio conocimiento sobre cuáles son las peleas sociales es un claro ejemplo. La gente debe enterarse que somos candidatos y, de saberlo a fondo, se nos dará el apoyo para superar las PASO en agosto y discutir que la década que viene debe ser gobernada por los argentinos y no por los vivos”, fundamentó.
Por último, remarcó que “el Frente Popular tiene como primera propuesta terminar con el hambre, sobra comida en el país y también plata. En seis meses debe acabarse el hambre, el que no lo haga en cualquier esfera debe renunciar, por incapaz e inmoral. Hay puestos de trabajo de sobra y lo que sucede es que el Estado no lo quiere pagar, ese es otro problema. Hay que abrirse a la reactivación del mercado interno. No hay que ser exportadores de materias primas. Hay que trabajar a nivel nacional”, cerró.
Un comentario
Comments are closed.