El precandidato a gobernador bonaerense del Frente Popular participó de la Semana Social y habló del compromiso ambiental del espacio.
El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Adolfo «Fito» Aguirre, representó al Frente Popular en la jornada inaugural de la Semana Social que organiza la Comisión Episcopal de la Pastoral Social y fue uno de los oradores en el acto de apertura, del que también participaron Felipe Solá, Hermes Binner, Margarita Stolbitzer y Jorge Ceballos, entre otros referentes políticos.
Durante la sesión de inicio del encuentro, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata, los presentes leyeron un documento en el ratificaron su compromiso en la lucha contra el narcotráfrico, y en la ocasión, Aguirre agradeció la invitación de monseñor Jorge Lozano “porque con este encuentro la Pastoral transmite el mensaje de que es posible trabajar conjuntamente con los demás partidos políticos, los temas verdaderamente urgentes para la sociedad”.
En tal sentido, el precandidato a gobernador bonaerense y dirigente nacional de la CTA reivindicó “el fuerte compromiso que mostró el Papa Francisco, cuando dio a conocer su reciente encíclica Laudato Si, donde califica como muy preocupante a la cuestión ambiental que tanto preocupa a mi sector político”.
Antes de la apertura de las jornadas, se realizó el encuentro del Programa «Nuevos Dirigentes» de la Pastoral Social. En representación del Unidad Popular, participó el secretario de Juventud de nuestro espacio, y candidato a diputado nacional del Frente Popular por la provincia de Buenos Aires, Leo Vásquez. También estuvieron presentes Agustina Marchetta, candidata a concejal por el mismo espacio en Mar del Plata; y Facundo «Apache» Villalba, primer candidato a diputado provincial por la quinta sección electoral bonaerense.
El trabajo como proyecto de vida
En el marco de estas jornadas, Aguirre será orador hoy del panel sobre Generación de Empleo, en el que remarcará uno de sus principales ejes de campaña referido a considerar al trabajo, “como proyecto de vida para los jóvenes que hoy luchan infructuosamente por conseguir el primer empleo”.
Fuente: Equipo de Comunicación de UP Buenos Aires