La actual Directora de Coordinación Comunitaria, Laura García Tuñón, fue la legisladora que impulso la Ley de Restitución Histórica en la Legislatura Porteña, cuando ningún bloque de la ciudad quería ser parte de ese proyecto histórico. En un comunicado público García Tuñón detalló como fue esa votación en la legislatura el 15 de Noviembre del 2012, donde declaro que Macri “tal vez pensó que quienes lo estaban escuchando no querían la cancha allí. Tal vez pensó que los Hinchas de San Lorenzo no votaron al PRO en la Ciudad y no lo votarían como presidente. Tal vez pensó que no era políticamente correcto en este momento.
En tiempos de campaña estamos acostumbrados a que los candidatos cambien su discurso según quién lo escuche. Y digo esto porque nunca antes Mauricio ni su partido, se habían pronunciado en contra. Es más, no vetó, como otras tantas leyes aprobadas por unanimidad, la ley sancionada por la Legislatura para el “Procedimiento para la Expropiación del predio de Avenida La Plata del 2012”. No dijo nada en ese momento. Ni él, ni sus compañeros partidarios” denunció García Tuñón.
En el comunicado expone los fragmentos de los legisladores del PRO que decían en aquel momento que apoyaban el proyecto por que “entendemos que estamos representando el sentimiento de nuestra gente”.
Al finalizar la legisladora mandato cumplido declaró “Al parecer, en estos días de desesperación por conseguir votos, algunos candidatos se olvidan. Se olvidan de la historia de nuestros barrios. Se olvidan de que ellos mismos impulsaron leyes y los hicieron hablar a sus diputados apoyando la ley. Pero hoy, en medio de la campaña, para contentar a algunos pocos, cambió de parecer.
Pero que quede claro. No sólo 50 legisladores votamos este proyecto, representando la voluntad de la Ciudad. La Vuelta a Boedo es un sentimiento Popular y estos errores pueden costar caro”.