El precandidato a Presidente por el Frente Popular , Víctor De Gennaro, estuvo en Ensenada en el Astillero Río Santiago junto a su compañera de fórmula Evangelina Codoni y al precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires Adolfo «Fito» Aguirre.
El diputado nacional de UP y fudnador de la CTA, recordó las heroicas luchas durante el neoliberalismo junto a los compañeros de ATE en defensa de los trabajadores y contra las políticas del Menemismo. Fue así que expresó: «En los 90 defendimos al Astillero y los puestos de trabajo con la solidaridad de nuestras familias, los vecinos, el barrio y la fuerza de nuestros compañeros. Llenamos al Astillero de esperanza mirando hacia el futuro y hoy podemos decir que hemos ganado porque la mitad de los 3400 trabajadores son jóvenes de menos de 35 años».
Luego señaló: «A los trabajadores nunca nadie nos regaló nada y estoy convencido que fue mucho más difícil resistir en los 90 al gobierno y a los Albatros -Grupos de comando de la Marina- que hoy recuperar la actividad naval con la creación de 135 mil puestos de trabajo”.
“En nuestro país necesitamos crear 3 millones de puestos de trabajo, una mayor presencia del estado en salud, en educación y recuperar el protagonismo de las pequeñas y medianas empresas fomentando el mercado interno”, agregó.
Luego, De Gennaro sintetizó: “Con la esperanza de una patria soberana y feliz donde los principales problemas de nuestro pueblo estén en la agenda política, este domingo con el Frente Popular tenemos que lograr los 500 mil votos para que el trabajo vuelva a ser una política de Estado y haya una voz de esperanza en octubre».