“Esta es la Ciudad que Mauricio Macri no quiere ver y no atiende, la Ciudad en la cual el Frente Para la Victoria ha decidido ser cómplice en la Legislatura”, fueron las palabras que entregó el Diputado nacional Claudio Lozano, en su visita a Villa Soldati, junto a sus compañeros de lista de Camino Popular.
Si bien el candidato a Senador, fue el único orador en el recorrido por el barrio, estuvo bien acompañado por la Diputada nacional Laura García Tuñón, el Legislador Fabio Basteiro, la candidata Diana Kordon y columnas de seguidores que marcaron el paso a golpe de tambor.
Lozano denunció, entre sus dichos, que en la Ciudad de Buenos Aires hay 150 mil personas que pasan hambre, 800 mil son pobres, “se ha duplicado la gente en situación de calle y hay medio millón de personas que atraviesan situaciones críticas en materia habitacional”.
Eduardo Galeano escribió en el libro de los abrazos: «Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca…”. Es el sentimiento que, sin permiso, se aloja entre el pecho y el estomago al visitar y adentrarse en las tierras descuidadas por dirigentes indiferentes.
Luego de las visitar distintos rincones de Soldati, la esquina de Mariano Acosta y Corrales fue un excelente punto para conversar con los vecinos. “Camino Popular se propone Cambiar la Ciudad para Cambiar el País”, afirmó con seguridad y esperanza Claudio Lozano.