Los vecinos de San Cristóbal pudieron conversar con los candidatos de Camino Popular en una radio abierta compartida en la plaza Martín Fierro y que tuvo como protagonistas a la juventud del barrio y a las organizaciones sociales que conforman el frente.
Los micrófonos estuvieron abiertos durante toda la tarde del domingo a los vecinos, que tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los candidatos del frente, que lleva a Claudio Lozano como candidato a senador y a Itai Hagman como candidato a diputado nacional.
Los candidatos tomaron el micrófono para demandar mayores espacios de participación en las decisiones políticas sobre el espacio público y reclamar la plena aplicación de la ley de comunas y de presupuesto participativo.
“Camino Popular es un frente en el cual confluimos organizaciones sociales que venimos de la resistencia pero que peleamos por democratizar el acceso a las decisiones políticas, esa creemos que es la salida a los problemas cotidianos, mayor participación y una democracia construida entre todos”, afirmó Itai Hagman.
“Los problemas de la inseguridad y la corrupción se solucionan de una sola manera: mayor presencia del Estado, incentivar a la gente a formar parte de las decisiones que hacen a su destino”, subrayó Liliana Parada, candidata a diputada nacional.
“En la ciudad tenemos vigente una ley que nos permite a los vecinos ser los custodios de las políticas públicas y así resolver nuestros problemas cotidianos y participar en las decisiones políticas, pero el Pro se obstina en no cumplirla y así garantizar sus negociados”, sostuvo Nahuel March Ríos, candidato a diputado nacional por Camino de los Libres y actual Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA. “Camino Popular es nuestra apuesta a profundizar los canales de participación política hoy cerrados a los vecinos, para defender lo público y decidir sobre lo que es de todos”, agregó.