Así resumió Marta Maffei para que acompañen la propuesta de la lista 901, Frente Popular de los Ríos libres, las Chacras y el Trabajo. La referente nacional apuntó a demás a seguir organizándose para defender a los sectores más pobres, más vulnerables. Instó a animarse a disputar los espacios de poder e intervenir en las elecciones votando gente que viene trabajando contra la exclusión, la pobreza, el trabajo precario, la defensa de los bienes naturales, la inclusión educativa.
Marta Maffei histórica dirigente de CTERA y vicepresidente de la Unidad Popular comenzó su recorrido por la provincia de Misiones para acompañar a los candidatos del Frente Popular de los Ríos Libres, la chacra y el trabajo.
“Venimos del campo popular trabajando por los derechos en la calle, las organizaciones barriales, en las cooperativas, donde pudimos tratar de organizar la sociedad para defenderse del avance de la injusticia. Los pobres son los más vulnerables para defender sus derechos. Lo hicimos desde el campo sindical, hoy decidimos avanzar un poco más y nos organizamos política partidariamente. No hay déficit de candidatos, hay déficit de honestidad de genuina representación de los seres humanos, hay déficit de planificación, de organización, de conocimiento, por eso decidimos que es tiempo de participar”, sostuvo Maffei.
“Nos juntamos porque solo en la calle resistiendo, reclamando no alcanza tenemos que participar estamos capacitados y preparados para esto” apuntó Graciela Franzen quien recordó que desde hace años vienen articulando esfuerzos y acompañando las luchas de los sectores más vulnerables, como los tareferos, los trabajadores del mercado central, los papeleros del Alto Paraná, los trabajadores desocupados de la CCC.
En defensa de los Ríos, las Chacras y el Trabajo
Maffei volvió a denunciar el modelo productivo extractivista, impulsado por las multinacionales, que saquea nuestros bienes naturales y contamina nuestros territorios. “No estamos en contra de las inversiones estamos en contra del saqueo, del extractivismo brutal, destroza todo, contaminan todo. Si vienen las empresas hay que controlarlos, no tienen que matar, no tienen de contaminar, no tienen que saquear”.
Remarcó además que la situación ambiental en la Argentina es grave justamente por la sumisión a los intereses de estas multinacionales que llegan al país habiendo pactado condiciones para la explotación y el saqueo ante la inacción de los gobiernos que no hacen nada para que se cumplan las leyes que están vigentes.
“Hoy el proceso de contaminación física es muy fuerte, particularmente la contaminación química. Hay absoluta irresponsabilidad de las empresas en la disposición final de los productos que venden con monumentales ganancias, hablamos de la basura electrónica. Acá hay legislación para todo pero no se cumple. Peleamos el etiquetado que la gente sepa qué come, los jueces tienen resistencia para implementar la legislación ambiental, la ley 25675 que plantea claramente el principio precautorio yo no tengo que demostrar que me envenenan, las empresas son los que tienen que demostrar que no van a contaminar, que no van a envenenar lo suelos, que no nos van a dejar sin agua”, dijo Maffei.
Fuente: www.radiocataratas.com