Los candidatos de Camino Popular, conducidos por la mano idónea del Diputado Claudio Lozano al volante, se subieron al Colectivo Popular 506, un verdadero bus preparado para la ocasión, y recorrieron distintos puntos de la capital federal. “No hay solución al problema del transporte sin una Autoridad Metropolitana que controle”, afirmó Lozano.
La travesía tuvo distintas paradas donde los referentes bajaron y conversaron con los vecinos. Entre los presentes que acompañaron a Lozano e Itai Hagman, candidato a Diputado, se destacó la actual Diputada y candidata a renovar su banca Liliana Parada, que es vice presidenta de la Comisión de Transporte en la Cámara baja del Congreso, pues justamente sobre las problemáticas del trasporte público se ideó esta peculiar y divertida actividad.
Durante el recorrido, Lozano expresó que “los gobiernos nacional y de la Ciudad deben dejar de pelearse y hacer funcionar el Ente Metropolitano de Transporte y en lugar de poner cámaras para espiar, Randazzo debería controlar las inversiones de los concesionarios y el estado de vías, vagones y señalizaciones”.
El Colectivo Popular llevó el 506 en sentido del número de lista asignado para las elecciones PASO a Camino Popular. Como en una aniñada aventura, los candidatos se subieron al enorme vehículo vestido de carteles a las 11 de la mañana en el barrio de Almagro y tras recorrer distintos barrios, parando en Acoyte y Rivadavia, en Alberdi y Murguiondo, en Juan B. Justo y Av. San Martín, en Av. Santa Fe y en Av.
Coronel Díaz, finalizó su trayectoria frente al Congreso Nacional.
{videobox}kb9tmd_JSkw||box=1{/videobox}
VIDEO
Dentro de los principios sobre los que Camino Popular trabaja, se cree imprescindible revisar, auditar e investigar las concesiones del transporte automotor, los ferrocarriles y el subte. Y como resultado de esa investigación “hay que crear una Empresa Metropolitana de Transporte, una Empresa Nacional de Ferrocarriles y otra de Subterráneos”, afirmó el candidato a Senador.
Siempre con una sonrisa y llena de energía, Liliana Parada, dijo que “hemos llevado por toda la Ciudad una propuesta de transporte seria, completa y sustentable que nada tiene que ver con el abandono del gobierno nacional o los negocios del macrismo. Una propuesta que preserva a la gente, su seguridad y la movilidad como un derecho, en lugar del riesgo de vida que implica hoy en día”.
Según Itai Hagman, candidato a primer Diputado Nacional, “el modelo de concesiones privadas con subsidios a sus ganancias está agotado”. Para Camino Popular, la clave es un modelo de gestión pública con control del Estado y participación de quienes más interés tienen de que el transporte sea de calidad, barato y seguro: los trabajadores y usuarios. “Si queremos cambiar la gestión actual sobre
transporte público, la clave está en democratizarlo”, agregó Hagman.