“El oficialismo, con complicidad de la oposición,impidió el funcionamiento de la comisión que debía investigar el endeudamiento”, dijo el diputado.
El diputado Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular, junto al diputado Víctor De Gennaro, presentó ayer a la tarde en el Congreso de la Nación, el Informe sobre el funcionamiento de la Comisión Bicameral permanente de investigación del origen y seguimiento de la gestión y del pago de la Deuda exterior de la Nación.
Acompañaron la presentación de Lozano, los doctores Alejandro Olmos Gaona, Héctor Giuliano, Graciela González y el licenciado Daniel Marcos.
Estuvieron, entre otros, los dirigentes nacionales de Unidad Popular Carlos Custer, Hugo Amor, Horacio Fernández, Miriam Liempe; la diputada nacional de UP (Mandato Cumplido), Graciela Iturraspe; Claudio Giorno y Patricia Machado de Emancipación Sur; Emilio Román y Antonio Sofía, del Partido del Trabajo y el Pueblo; el legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pablo Bergel; Juan Carlos Giuliani, secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma, y Beverly Keene en representación de la Asamblea por la suspensión del pago e Investigación de la Deuda y por la Defensa del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes.
Lozano denunció este martes que la Comisión Bicameral que debía investigar el proceso de endeudamiento externo desde 1976 a la fecha está “paralizada” y responsabilizó tanto al oficialismo como a la oposición que gobernará a partir del 10 de diciembre. Para Lozano, “el oficialismo con la complicidad de parte de la oposición, impidió el funcionamiento de la Comisión que debía investigar el proceso de endeudamiento de la Argentina».
Allí detalló que la Bicameral, presidida por Eric Calcagno (FpV) fue constituida seis meses después de haberse creado y que tuvo apenas seis reuniones, donde sólo se designaron autoridades, se fijó el reglamento y se recibió al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien “no respondió preguntas”.
La Comisión Bicameral no ha podido dictaminar, no ha evaluado el significado judicial, político y económico de las múltiples irregularidades, complicidades e incumplimientos flagrantes de los funcionarios públicos respecto a la Ley y la Constitución, en el curso de esta estafa denominada Deuda Externa.
«Néstor Kirchner, al igual que Brodersohn con el Plan Baker y Cavallo con el Plan Brady, dijo que con los dos canjes la deuda estaba resuelta. El final del mandato -con 100.000 millones de intereses en el Presupuesto, una deuda que supera los 250.000 millones y el conflicto con Griesa-, indica que asistimos a un nuevo fracaso. El Parlamento sigue en deuda con la Constitución y el pueblo argentino”, afirmó el diputado.
También hicieron uso de la palabra la doctora González, Giuliano y Olmos Gaona abundado en datos, cifras y consideraciones sobre esta gran estafa al pueblo argentino que es la inmoral e ilegítima deuda.
El Informe que reproducimos completo a continuación consta de 167 páginas y 20 anexos y allí Lozano da cuenta del proceso de endeudamiento y del rol de los diferentes gobiernos en cada uno de los canjes de deuda realizados. También incluye el cuerpo probatorio que aportó al ámbito de la Comisión como el conjunto de preguntas elevadas a las distintas instancias gubernamentales que participaron en el llamado desendeudamiento, para finalizar con las conclusiones respecto de los objetivos reales que determinaron la sanción de la ley 26.984.
2 Comments
Comments are closed.