«San Martín: De ser la capital de la industria a la capital de la basura», expresó el precandidato a Presidente por el Frente Popular, Víctor De Gennaro, luego de recorrer ese distrito, en compañía del precandidato a la gobernación bonaerense, Adolfo Fito Aguirre.
De Gennaro y Aguirre estuvieron en los basurales de José León Suárez, los barrios Villa Hidalgo y la Carcova, y verificaron lo que el postulante a la gobernación viene denunciando en el Tour Socio Ambiental, que viene llevando adelante.
Aguirre expresó que la contaminación, la violencia de vida a la que someten a los pobladores, son una clara responsabilidad de los gobernantes. Massa y Scioli son responsables directos de la problemática ambiental que atraviesa este distrito. Entre otras cosas, por eso Anibal Fernández y Julián Domínguez se siguen negando a tener un debate para discutir todo. La situación educativa y económica de la provincia, pero también las condiciones en las que nos hacen vivir”
“Entre tanta falta de vergüenza de los gobernantes que legitiman condiciones indignas de vida. La marginalidad social aumenta años tras año y la presencia del Estado disminuye. Se avala la injusticia en la que se vive en nuestros barrios», expresó De Gennaro.
Previamente, ambos se reunieron con el Padre Pepe en la Parroquia «San Juan Bosco». El Padre, luego de compartir un almuerzo con los candidatos, expresó: «Necesitamos que se debatan proyectos y políticas para la sociedad. La marginalidad y la pobreza son nuestra principal preocupación».
El precandidato a la presidencia aseguró que «en los barrios del conurbano se han destruido muchas organizaciones sociales con el avance de la droga y los punteros. Frente a esa situación, ejemplos como los del Padre Pepe son muestras de esperanza para miles de niños y jóvenes».
De Gennaro y Aguirre habían iniciado la jornada con una caminata por el centro de San Martín y una actividad con los candidatos locales del Frente Popular en la Plaza principal. Allí, junto al precandidato a intendente local Hernan Giaccio y cientos de vecinos y vecinas expresó: «Nos quieren hacer creer que en agosto se vota al menos malo, pero en agosto tenemos que votar por el futuro de nuestro hijos y nietos para San Martín, la Provincia y el país».