El secretario General de la CTA Capital y primer candidato a legislador porteño por el Proyecto Sur, Fabio Basteiro, explicó que el paro nacional reclama «asignación por hijo para todos» y también «seguro de desempleo y formación». «No somos kirchneristas. A nosotros no nos paga la campaña nadie», subrayó.
En plena campaña electoral, la CTA resolvió realizar este jueves un paro nacional. Con un rol preponderante tanto en la lucha sindical como electoral, Fabio Basteiros, secretario General de la CTA Capital y primer candidato a legislador porteño por el Proyecto Sur, habló de la medida de fuerza y de política.
«El paro nacional es una decisión que se viene elaborando desde hace mucho tiempo, en nuestro país más del 50 por ciento de la población infanto juvenil está por debajo de la pobreza, este fue un planteo que se le hizo al Gobierno nacional, estamos hablando de la asignación por hijo para todos. Otro tema que se planteo fue el seguro por desempleo y formación, el 40 por ciento de los trabajadores tienen empleos informales, con bajo sueldo. Cuando se agotan los canales de diálogo es cuando se recurre a estas medidas. No se ha discutido el tema del hambre, de las jubilaciones, de los despidos por la crisis; para la CTA es secundario lo de la personería jurídica, lo principal es el ingreso del ciudadano», describió Basteiro por Radio Rivadavia.
Luego de reconocer que «es probable que haya problemas en el transito y no haya escuelas», el candidato a legislador asumió su rol en la campaña.
«No somos kirchneristas, somos parte de de una rama del movimiento de trabajadores, tenemos una larga historia socialista en este país. No tenemos recursos económicos para la campaña pero si fuertes recursos humanos, es impresionante la cantidad de jóvenes que se acercan», destacó. Y agregó: «El PJ se ha transformado en una gran maquinaria que tiene respuesta para cualquier cosa, a nosotros no nos paga la campaña nadie».
Tras los cuestionamientos al Gobierno nacional, se enfocó en el territorio porteño.
«Macri maneja la Ciudad como si fuera parte de su grupo y utiliza la Ciudad como plataforma política para un proyecto nacional. Lo del macrismo es muy peligroso para la sociedad porteña, su discurso discriminatorio es muy efectista», resaltó.
Y finalizando, cuestionó la actitud del Gobierno porteño ante los desalojos. «Hay un grupo UCEP que se viste de negro y entra por la noche en los edificios tomados desalojando por la fuerza, también saca la gente de debajo de los puentes, se ha presentado un recurso de amparo y se realizó una denuncia pública por estos desalojos. Hay una problemática muy grave de vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, no estoy de acuerdo con las tomas de edificio pero la mecánica de desalojo por la fuerza no es la solución», concluyó.
Angie Carnevali
(Fuentes: Noticias Urbanas)
Angie Carnevali
(Fuentes: Noticias Urbanas)