(Infocielo) El diputado nacional por Unidad Popular, Víctor De Gennaro salió al cruce de las propuestas de Martín Insaurralde y Francisco de Narváez para bajar la edad de imputabilidad y sostuvo que la instalación del tema responde a “no buscar” las raíces del problema de la inseguridad.
“Golpear de esta manera a los chicos es el mejor camino para eludir a los pescados grandes que son responsables de la inseguridad, como quienes manejan y permiten el narcotráfico y favorecen la exclusión”, afirmó.
En diálogo con Infocielo, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y fundador de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) calificó el intento de instalación de la baja como “una alharaca política”.
“Siempre ha sido una característica del oficialismo y otras fuerzas de derecha de pegarle a los que son víctimas de un sistema injusto”, sostuvo De Gennaro desde Bolivia, en donde participa del IV Foro Parlamentario Contra el Hambre en América Latina y el Caribe.
El legislador señaló que existe en el gobierno “un renunciamiento” a la implementación de políticas a favor de los más chicos y de sus familias. “No se puede entender la inseguridad sin prestar atención a la desigualdad social”, apuntó.
“Hay que discutir cómo creció el narcotráfico y el delito en general, en Argentina de la mano de una creciente precarización laboral y una situación de vulneración social para los pibes”, apuntó el dirigente.
En esta línea, De Gennaro consignó que la situación de inseguridad “se ve agravada por situación de desigualdad” y pidió enfocar hacia ese punto los proyectos destinados a combatir la inseguridad.
“La distribución del ingreso deriva en la inseguridad. Al gobierno le contesta la realidad”, afirmó el dirigente e hizo hincapié en re pensar las políticas sociales. “7 de cada 10 hogares en el país no llegan a fin de mes y 3 están bajo la línea de pobreza”, concluyó.
Fuente: Corriente UP