Víctor De Gennaro y Graciela Iturraspe analizan la situación de la salud pública y expresan su preocupación y solidaridad.
Despidos, recortes salariales, inflación galopante, endeudamiento que compromete el patrimonio nacional, recesión, aumento del desempleo y de la pobreza conforman el menú diario de los argentinos y de los bonaerenses. Este escenario se completa con el deterioro de las políticas sociales en salud, educación, desarrollo social, vivienda, niñez y mujer.
En la provincia de Buenos Aires los profesionales de la salud nucleados en la CICOP y en la coordinadora de residentes están movilizados y en lucha por salarios dignos, mejores condiciones laborales, por sus derechos previsionales y en defensa del sistema público de Salud. La marcha blanca y la instalación de un hospital de campaña en la Plaza Congreso el martes 2 de mayo es parte de la lucha contra el ajuste que intentan implementar los gobiernos provincial y nacional, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.
La Unidad Popular se solidariza con la lucha de los trabajadores de la salud, comparte sus reclamos y sus propuestas programáticas. Bregamos por políticas públicas que afirmen los derechos ciudadanos y se basen en la promoción de los intereses y necesidades de los trabajadores, de la participación comunitaria y de la democratización a fondo de todas las estructuras sociales y estatales.
En defensa del derecho a la salud, salarios dignos, presupuesto suficiente, empleo decente y centros de salud de excelencia estamos junto a Ustedes compañer@s convencidos que la lucha autónoma de los trabajadores es el camino.