Federico Giuliani, candidato de Unidad Popular a Intendente de Río Cuarto fue recibido por el Daniel Martínez, Intendente de Montevideo. Participó el Secretario de Relaciones Institucionales de UP, Adolfo»Fito» Aguirre.
Giuliani se reunió este lunes con el reelecto intendente montevideano, modelo de «ciudad ordenada y equitativa». A través de un comunicado en su cuenta de facebook, afirmó que esta «visita a Montevideo ha reforzado lo que venimos sosteniendo desde Unidos por Río Cuarto: queremos gobernar Río Cuarto para ser la opción diferente al bipartidismo que desde hace años gobierna nuestra ciudad.
Apuntamos ser una opción progresista y la gestión que lleva adelante el Frente Amplio en Montevideo es el modelo de ciudad que queremos construir».
En otro párrafo agrega que: «Los riocuartenses nos merecemos una ciudad ordenada, limpia y equitativa como lo es la capital de Uruguay. En nuestra visita pudimos dialogar más de una hora con Daniel Martínez, Intendente de Montevideo, oportunidad en la que charlamos sobre las características de la ciudad y su perfil. Entre los temas que abordamos se destacan cuestiones que desde Unidos por Río Cuarto consideramos esenciales, como la salud pública, la estatización de la recolección de residuos con políticas de separación en origen, central de bicisendas en distintos puntos de la ciudad y desmonopolización del transporte urbano de pasajeros. Son políticas públicas que llevan adelante en Montevideo y que nosotros queremos implementar en Río Cuarto. Por eso, articularemos estas políticas y programas que lleva el gobierno progresista uruguayo».
Más adelante, «Fede» Giuliani cuenta que «también visitamos el Mercado Agrícola Municipal (MAM) en donde se comercializan productos orgánicos y artesanales locales. Lo que más nos sorprendió es la fuerte presencia del Estado en las políticas de gobierno. Eso es lo que anhelamos para nuestra ciudad. Además, con los distintos funcionarios uruguayos con los que compartimos esta experiencia, coincidimos que es necesario que Río Cuarto comience articular con los países del Mercosur. Y manifestamos la potencialidad que tiene nuestra ciudad para integrarse comercialmente con las ciudades y países de la región».