Así lo afirmó Adolfo Pérez Esquivel, esta mañana en la conferencia de prensa que brindaron junto a Nora Cortiñas, Andrea Burucua de Unidad Popular junto a integrantes de Intercuencas, Regional Socio-Ambiental, Asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda y varios colectivos ambientales.
Ante un importante vallado policial, producto de una supuesta «comitiva extranjera», la conferencia que pretendía desarrollarse en el hall central del Anexo de la Cámara de Diputados, en el centro platense, debió improvisarse en la esquina ante una importante presencia de móviles de radio y televisión.
La Ley de Bosques cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores, y a fines del mes de julio se lanzó la campaña «Por más humedales y menos inundados» con el fin de concientizar y dar la pelea sobre el avance de grandes empresas sobre zonas claves para una mejor calidad de vida. El fin de los mismos es fundamental y prioritariamente económico.
«Se está devastando, generando una situación que va a ser grave para el pueblo, mayores inundaciones, problemas para la salud, sino se restablece un equilibrio entre el pueblo y la naturaleza por la cuestión inmobiliaria»afirmó el premio Nobel de la Paz.
Por su parte Burucua, hizo hincapié en los puntos más polémicos de la Ley de Bosques que pretende ser sancionada en la provincia, y afirmó que «el ordenamiento reduce la cantidad de bosques nativos en la provincia, «pinta de verde», es decir, con posibilidad de ser desmontados los bosques que tienen que ser protegidos a perpetuidad y por otra parte permite obras en «puntos rojos» por ejemplo, una calle podría hacerse en un bosque rojo desmontándola. Pretendemos que esta ley no sea sancionada».
Sobre el operativo policial afirmaron que «nosotros habíamos pedido todo como corresponde y ni siquiera nos dejan ingresar a la Cámara, nisiquiera a la calle. Nuestra nota parece que ha desaparecido, que no está».
Más información:
Los bosques de la provincia de Buenos Aires en peligro
Se habla de una cancha de fútbol por hora de pérdida de bosque nativo en todo el territorio