Diferentes fuerzas políticas acordaron rechazar el proyecto de reforma política enviado por el Ejecutivo.
Luego de varios encuentros y debate del que participaron una veintena de partidos políticos, se definió la elaboración y firma de un documento en el que se solicita la derogación de los artículos que coartan el derecho de las minorías y atentan con el sistema democrático y la democracia participativa, como así también la implementación en forma simultánea en todo el territorio nacional de la boleta única en formato papel y la incorporación de la igualdad absoluta en la distribución de cargos entre los géneros.
El documento será entregado a los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados de la Nación y a los miembros de las comisiones que tienen en tratamiento el proyecto de reforma.
En la firma del documento estuvieron presentes Elena Hanono (Partido del Trabajo y el Pueblo), Horacio Alcuaz (GEN), Pablo Sanseverino (Instrumento Electoral por la Unidad Popular), Pablo Sarlo (UNIR), Raul Barbiero (MST-Nueva izquierda), Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico) Silvia Baffigi (Proyecto Sur, Pcia Bs. As.) Silvia Vázquez (Partido Verde) Guillermo Celaya (Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur).
Ver el documento completo (click aquí)