Tras la difusión por parte del INDEC de los índices nacionales de pobreza (32,2%) e indigencia (6,3%), el presidente de Unidad Popular aseguró que en la Argentina “sobran los recursos” para terminar con este flagelo, al que consideró “una herramienta de disciplinamiento social”.
Después de tres años sin cifras oficiales, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) volvió a dar a conocer cuántos pobres e indigentes hay en la Argentina.
El informe difundido por el titular del organismo, Jorge Todesca indicó que 8,7 millones de personas son pobres y 1.705.000 se encuentran por debajo de la línea de la indigencia.
“La pobreza es un problema estructural, no es solo de hambre, es de agua potable, cloacas, viviendas. El año pasado propusimos que en seis meses terminemos el hambre. La pobreza es un problema mayor. En la Argentina sobra alimento, se produce y tenés que organizar a la llegada de la comida a la boca del hambriento. Es una organización entre el Estado nacional, provincial, municipal y las organizaciones sociales. La pobreza implica un proceso un poco mayor”, señaló De Gennaro.
“Macri decidió darle $ 128.000 millones (2,5% del PBI) a los grupos exportadores en concepto de devolución de las retenciones y les acrecentó las tasas de ganancias de estos grupos. En el aumento a jubilaciones y las asignaciones por única vez, destinó 0,1% del PBI. Resolver o no la pobreza es una decisión política. La pobreza se puede eliminar si existe una planificación”, enfatizó.
“El gobierno decide en qué pone la plata. En los próximos 15 años las mineras se van a llevar 1 billón 700 mil millones de dólares. Se van a llevar cuatro veces lo que produce la Argentina en un año. En la Argentina sobra la guita y los recursos, falta vergüenza en los gobernantes para planificar la solución de los problemas estructurales. Que haya hambre es una inmoralidad”, afirmó el Diputado nacional (Mandato Cumplido).
Un comentario
Comments are closed.