El candidato a senador nacional por Camino Popular, Claudio Lozano, calificó de “caraduras” a sus adversarios del frente UNEN, Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas, quienes, sostuvo, “dicen combatir el pacto PRO-K en la Ciudad, pero promueven el pacto UNEN-PRO”.
“Mientras Pino Solanas, candidato a senador de UNEN, dice querer combatir el `pacto Pro-K´ en la Ciudad, su socia y principal referente de ese espacio se deshace en elogios y promueve el acuerdo con Gabriela Michetti (la postulante al Senado del macrismo), como si ésta no tuviera nada que ver con el PRO”, dijo Lozano.
El diputado nacional por Unidad Popular (UP) hizo estas declaraciones al participar de la inauguración de la “Casa de la Cultura El Aiquén” (Iberlucea al 1.200), que abrió la organización Hijos del Pueblo integrante del Frente Camino Popular.
Más temprano, Lozano realizó una recorrida de campaña por el barrio de Constitución, donde cuestionó el déficit habitacional existente en la ciudad de Buenos Aires, que sostuvo “afecta a uno de cada seis porteños”.
Lozano junto a los primeros postulantes, a la Cámara de Diputados, Itaí Hagman, y a la legislatura porteña, Fabio Basteiro, mantuvieron una charla con vecinos y referentes de organizaciones sociales del sur de la Ciudad, a quienes les explicaron sus principales propuestas.
Allí, el referente de Camino Popular planteó como “solución concreta” al problema habitacional en el distrito la creación de un “fondo nacional” que “garantice la inversión real en materia de vivienda” a partir de las participación de “organizaciones sociales, que son capaces de construir vivienda autogestionada a un 40 por ciento del valor del mercado”.
Basteiro, por su parte, denunció “un nuevo recorte en los fondos del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) en el presupuesto 2014, como todos los recortes en áreas sociales a los que año a año nos tiene acostumbrados la gestión Pro”.
En ese sentido, el legislador porteño aseguró que, en caso de renovar su banca, seguirá “construyendo alternativas en vivienda social junto a las organizaciones populares” porque “los principales afectados son los trabajadores y los que menos tienen”.
En tanto, Hagman, remarcó “la importancia de resolver el problema de la especulación inmobiliaria” en la Ciudad, que -sostuvo- “expulsa a los que menos tienen, fenómeno que se da en los grandes centros urbanos y requiere de la acción conjunta del Estado y las organizaciones populares”.
Por último, Lucía Vassallo, candidata por Camino de los Libres, una de las organizaciones presentes en la actividad, remarcó que “nosotros, como parte de la resistencia popular a las políticas neoliberales del macrismo, vivimos en carne y hueso los atropellos de las corporaciones en los desalojos, en las topadoras, por eso apostamos a plasmar nuestra experiencia y conocimiento de esta problemática en propuestas concretas desde las organizaciones del pueblo”.
Fuente: Telam