Esta mañana, el diputado Claudio Lozano fue recibido por el fiscal Di Lello, en los Tribunales de Comodoro Py, en el marco de la investigación sobre las operaciones realizadas en el canje de deuda 2010, que implican a Amado Boudou.
Luego del encuentro, Lozano se manifestó sorprendido porque “el Poder Judicial juega a las escondidas con las causas que involucran al Vicepresidente a cargo de la Presidencia Amado Boudou. Cual si estuvieran animadas las causas que involucran a Boudou, en operaciones ruinosas para la Nación (canje 2010) o para los fondos previsionales, se desplazan de un juez a otro con una lógica que tiene un solo resultado: obturar el accionar judicial».
«Luego de entrevistarnos con Oyarbide -hace una semana- y constatar que cajoneaba los expedientes y desviaba pruebas con el objeto de dilatar el procesamiento de Boudou, y observando que el Dr. Lijo y el fiscal Di Lello mantenían bajo su órbita una causa sobre el canje de deuda, decidimos traerle a Di Lello de manera personal y directa las pruebas documentales que dan cuenta del vínculo que, desde 2008, mantenían la Consultora Arcadia y el Ministerio de Economía, promoviendo el canje y manejando información privilegiada, así como el intercambio de correos entre el representante de los Bonistas Acreedores (el jefe de Arcadia Etchebarne) y el propio Ministro Amado Boudou. De manera insólita constatamos que la causa que creíamos en manos de Lijo, también migró de manera increíble hace pocas horas a manos de Oyarbide. Las informaciones recogidas hasta el momento tanto de jueces como de fiscales pueden definirse como una telaraña de contradicciones con un solo resultado: mandar a vía muerta las causas que involucran al Vicepresidente”.
{videobox}Tg2euy9dqM0||box=1{/videobox}
VIDEO