La Juventud de Unidad Popular expresa a través de un comunicado su preocupación ante la grave situación institucional y económica que se vive en el país y repudia el beneficio otorgado a los genocidas de la última dictadura cívico militar.
«Con absoluta preocupación observamos una serie de cuestiones que nos mantiene en alerta. Cuando se nos habla de diálogo, y hacen oídos sordos; cuando fomentan la paz, y responden con represión; cuando hablan de crear puestos de trabajo, y en la calle se ven comercios vacíos. Nos percatamos que existe una sociedad para el discurso del oficialismo, y otra en la realidad del campo popular.
Nos hacemos eco de los alaridos que resuenan desde la garganta de cada trabajador y trabajadora cuando pierde su puesto de trabajo.
Ya sea la lucha en SanCor y la destrucción de la industria lechera, generando la miseria y la desocupación de pueblos y ciudades enteras, repercutiendo en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba; la orden de desalojo del Hotel Bauen, símbolo de resistencia y de fuerza autogestiva en la Ciudad de Buenos Aires; la negación del gobierno nacional a convocar a una paritaria nacional docente, y como si todo esto fuera poco, -siendo apenas una muestra – , repudiamos con energía la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que recrea una “historia oficial” con el beneficio del 2 x 1 a los procesados y condenados por crímenes de Lesa Humanidad. Con la memoria como escudo y la política de lanza, la situación nos convoca a seguir diciendo: Nunca Más.
Estamos junto a las empresas recuperadas y autogestionadas, con los pequeños y medianos productores, con las organizaciones sociales y y sindicales. Con todos aquellos y aquellas que combaten contra todas las injusticias cotidianas. .
Unidad Popular tiene Juventud; y esta Juventud tiene propuestas.