CÓRDOBA.– Este sábado 13 de mayo, a partir de las 9 de la mañana en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, se realizará el Primer Encuentro Provincial del Frente Popular. Participarán dirigentes y militantes de Unidad Popular (UP) y del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) de distintas ciudades y localidades cordobesas.
«Estamos construyendo una alternativa política en Córdoba. Desde abajo, junto a los movimientos sociales, culturales y sindicales. Trabajadores y estudiantes. Jóvenes y jubilados. Vamos juntos por Techo, Tierra y Trabajo», reza la convocatoria.
El documento disparador del debate señala en uno de sus párrafos: «Somos el Frente Popular de Córdoba. Somos parte de una construcción nacional que se plantea ser una herramienta que exprese el protagonismo de nuestro pueblo y promover una alternativa política que se plantee la construcción de una Patria nueva. Nos proponemos ser expresión de las luchas populares que en nuestro territorio enfrentan a los gobiernos de Schiaretti y Macri, cuyas políticas extranjerizan y concentran la riqueza y la tierra, contaminan el medio ambiente, liquidan la industria nacional, destruyen la Salud y la Educación y descargan la crisis sobre las espaldas del pueblo. En ese sentido, entendemos que es de suma importancia escapar a la polarización en que se empeñan los de arriba. Queremos pararle la mano a la política de Macri pero no queremos volver para atrás».
Tierra, Techo y Trabajo
«Los trabajadores han sido los más afectados por las medidas implementadas por el Gobierno Nacional que generaron despidos, tarifazos y aumento desmedido en los precios de la Canasta Básica. En todo el país –y Córdoba no es la excepción- se vive una situación alarmante por la falta de trabajo, changas y una creciente demanda en los comedores y merenderos, a donde diariamente concurren cada vez más familias.
«El Frente Popular, bajo la consigna de Tierra, Techo y Trabajo, propone cambios de fondo en la distribución de la tierra, el acceso al techo y los derechos del trabajo. Estos ejes, junto a la salud, la educación, la defensa de soberanía y de nuestros bienes comunes, constituyen los puntos centrales de un proyecto emancipador que esté en capacidad de unificar el Movimiento Popular».