La actividad fue convocada por diferentes organizaciones populares que denuncian que la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA ordenó la reapertura de la causa en la que se investiga a Diosnel Perez Ojeda, Luciano “Tano” Nardulli, Alejandro “Pitu” Salvatierra y Mónica Ruejas, todos ellos referentes territoriales de Villa Lugano, como los promotores de las tomas de tierras que se sucedieron en el Parque Indoamericano en diciembre de 2010.
La Diputada Parada señaló que “durante los incidentes de diciembre, tres personas fueron asesinadas por balas policiales y otras tantas resultaron heridas de bala. Y los gobiernos de la Ciudad y de la Nación, anunciaron soluciones habitacionales que comenzarían en esa fecha con un censo y que daría una solución definitiva 120 días después. Hoy, cumplido ese plazo, los únicos imputados son los militantes sociales que desde hace años vienen reclamando soluciones para la crisis habitacional que atraviesa la ciudad de Buenos Aires”.
«No se puede tapar el sol con las manos, la cuestión de fondo es la falta de políticas de vivienda en todo el territorio del país y la ciudad de Buenos Aires es el ejemplo más patético de ello. El macrismo desguazó el Instituto de la Vivienda para los que menos tienen por un lado y el Banco Ciudad no existe para los que viven alquilando y ahorcados por los valores que se manejan en el mercado inmobiliario».