Junto a la candidata a diputada nacional Gabriela Troiano, Víctor De Gennaro recorrió durante la tarde 18 de julio el partido de Tigre, donde ambos tomaron nota de la grave situación ambiental y social de la zona periférica del distrito.
Durante un plenario de militantes, el candidato a senador por el Frente Socialista y Popular, consideró: “Representados por Macri y Vidal, hoy gobiernan los grupos económicos que se llevan en pala la riqueza de los argentinos. Mientras tanto el gobierno realiza en este momento un ajuste sin anestesia que debemos parar».
«Hoy la mayoría de los jóvenes buscan trabajo. La mitad no conoce lo que es un empleo estable, y de esa manera no solo tienen precarizada la mano de obra sino que tienen precarizada la vida. No pueden planificar, le quiebran los sueños, no quieren que sean felices porque necesitan explotarlos”, lanzó De Gennaro junto a los candidatos a concejales de Tigre Alejandra Taboada Duarte, Ramón Bogado y Alejandra Pelle.
“En los medios –añadió- solo aparecen los anti Macri o los anti Cristina. El 65 por ciento de los bonaerenses votará contra el gobierno, pero en realidad no hay que votar contra nadie, sino que hay que votar por los sueños. Ese es el desafío. Votar por Massa o Cristina es votar por los que gobernaron y no resolvieron nada. Votar solo para que no gane Macri? Macri no va a ganar, sus candidatos rondarán el 30 por ciento, por eso hay que fortalecer una construcción propia, una alternativa real para el 2019. No desperdicien el voto. Los que recorrimos juntos hoy Tigre, los que resistimos todos los días, no somos los que gobernamos. Los que construimos la riqueza del país, no decidimos que se hace con ella”.
“Entonces para no hablar de eso, todos hablan de inseguridad. Es fácil diagnosticar ese tema. Busquen en Google los países más seguros del mundo y aparecerán Islandia, Finlandia, Noruega, Suecia, Bélgica, Holanda. Qué tienen esos países para imitarlos. No hay misterios: tienen educación gratuita en todos los niveles, salud socializada, todos tienen trabajo y todos tienen vivienda. Esa es la seguridad verdadera, no la que aparece en los medios de comunicación”, enfatizó.
“Por eso nosotros –finalizó diciendo- proponemos enfrentar esa realidad. No porque dependa de nosotros, depende de todos y por eso decimos que tenemos que animarnos a confiar en nosotros mismos. Y para eso no alcanza solo con atravesar con éxito las PASO, sino que después hay que meter a las compañeras y compañeros en los concejos deliberantes de cada distrito y a los diputados provinciales y nacionales. Al senador lo podemos dejar para después, pero no puede esperar que tengamos pronto representantes en cada distrito».
Por su parte Gabriela Troiano reconoció que “estamos felices de compartir con ustedes los anhelos y sueños que como sociedad tenemos, de poder empezar a vivir un poco mejor”.
“Hoy recorrimos las calles de Tigre y vimos las calles inundadas de cámaras de seguridad. Pero también vemos noticias sobre femicidios no resueltos en esta ciudad, el flagelo que significan las adicciones. No nos dejemos engañar por esta sociedad de consumo. Necesitamos llenar nuestras cabezas con valores y sueños”, prosiguió.
“En agosto y octubre –explicó- elijamos a quienes nos represente y que, como uno más, defienda los intereses de la mayoría. Nuestro objetivo es convocar la sociedad para entre todos quebrar la desigualdad que existe en la provincia y en Tigre. Acá hay compañeros que provienen de variados espacios, y cada uno va a sumar desde su perspectiva y mirada. A ellos debemos votar para que nuestras voces sean escuchadas”.
Junto a los candidatos a concejales de Tigre Alejandra Taboada Duarte, Ramón Bogado y Alejandra Pelle.
"Macri no va a ganar, pero es hora de votar por los sueños"
19/07/2017