Victor De Gennaro recorrió durante la jornada los distritos de Berisso y Berazategui, en el marco de la campaña electoral rumbo al 13 de agosto, y no solo aseguró que su lista atravesará con éxito esa instancia electoral, sino que reflexionó que no son opciones al ajuste “votar a quien ya gobernó, ni a su jefe de gabinete, ni a uno de sus super ministros”.
En ese contexto, el candidato a senador nacional por el Frente Socialista y Popular aseguró que “en todas mis recorridas he notado que la gente está dudando. ¿Se debe volver a votar a los que nos han hecho esto en los últimos años? ¿Se puede o no se puede votar diferente? Nuestro pueblo necesita ganar y, para ganar en serio, no alcanza con ganar algunas batallas sino que tenemos que ganar en agosto para más adelante gobernar. Por eso, estoy convencido de que en agosto vamos a ganar, atravesando las PASO para que luego en octubre también se vote a trabajadores”.
“El Frente está mostrando candidatos que salen a revalorizar la política que hoy está muy bastardeada –manifestó-. Frente al ajuste de Macri, la opción de hipocresía y corrupción no alcanza, y nosotros, en cambio mostramos una alternativa diferente, de votar por los sueños y no contra nadie. Pensamos que hay solución a los problemas y sabemos como arreglarlos. Trabajo sobra, alimentos sobran, dinero sobra, lo que hay que hacer es repartirlo de otra manera. Claro que el voto bronca existe. Hay más de un 65 por ciento que votará contra este gobierno, pero yo pregunto ¿es solución votar a alguien que ya gobernó y no supo o no quiso solucionar esos problemas? O ¿es solución votar a su jefe de gabinete o a uno de sus super ministros?”.
En Berazategui, la candidata a diputada nacional, Gabriela Troiano, consideró que “en una elección como esta, de medio término, lo importante es ampliar las voces en los concejos deliberantes, las legislaturas y el Congreso, y que allí haya dirigentes que introduzcan la voz del pueblo trabajador, sus necesidades y sus propuestas”.
“Es hora dejar de pensar que quienes nunca defendieron a los trabajadores, la salud pública o la educación pública, por ser gobierno lo vayan a empezar a hacer”, desafió finalmente.
Cachorro Godoy llamó a los trabajadores a votar por el FSP
Por la mañana, en la sede de ATE Berisso, también acompañó a De Gennaro el presidente de la Unidad Popular bonaerense, y además secretario general de ATE Nación, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, quien exhortó a los estatales y a los trabajadores en su conjunto “ha participar convencidos en esta elección y lo hagamos con el objetivo de que haya trabajadores y trabajadoras en el Congreso, las legislaturas y los concejos deliberantes de cada distrito, porque son los únicos que van a defender nuestros derechos. El poder quiere que nos peleemos pobres contra pobres y por eso somos nosotros mismos los que los vamos a defender”.
“Quieren comprarnos todos los días y quieren que nos conformemos a vivir como ellos necesitan. Por eso que haya tantos laburantes, compañeros jóvenes, tantos militantes sociales, estudiantiles y sindicales en las listas del Frente Socialista y Popular en toda la provincia, nos alienta a confiar en que está en nuestras manos esa posibilidad de hacer realidad eso que afirma en la campaña de que para vivir mejor, hay que votar distinto, hay que votar a trabajadores y trabajadoras que en serio nos defiendan”, enfatizó al final el dirigente político y sindical.
“No es pobre la Argentina sino que la empobrecieron antes y ahora”
A su turno, el postulante a la diputación nacional, y líder de la UP berissense, Juan Murgia, consideró que “el poder político ya decidió que el partido solo sea jugado por dos sectores. Unos para seguir y los otros para volver, a qué? A que nos acostumbremos que 5 millones de jubilados estén bajo la línea de la pobreza, fernar el ajuste, pero volviendo al pasado. Y nosotros decimos que se puede frenar ese ajuste, pero también vivir distinto. Porque en esta Argentina rica han inventado la pobreza. Fíjense que de San Juan la Barrick Gold se llevó 20 mil millones de dólares y hoy esa provincia es la tercera más pobre del país, en la que todo se pudre por la contaminación de cianuro que provocó esa misma empresa minera, que destrozó todas sus entrañas para llevarse esa cantidad de dinero a través de sus metales. No es pobre la Argentina sino que la empobrecieron antes y más atrás todavía, y la siguen empobreciendo estos contra los que seguiremos luchando”.
En tanto, la candidata a concejal de Berisso, Sandra Romo, se alegró de la presencia “cada vez más masiva de tantos jóvenes comprometidos con las necesidades de sus barrios. Eso es la muestra de que estamos creciendo día a día. Y de que estamos con toda una inmensa cantidad de gente metiendo los pies en el barro para llevar al Concejo la voz de quienes nunca son tenidos en cuenta. Cada vez estoy más convencida de que es hora de votar por nuestros sueños”.
“Macri no defiende lo público”
En el final de la jornada, la postulante al Concejo Deliberante de Berazategui, Vanina Rodríguez, “esta claro que Macri no defiende lo público, avanza sobre el convenio colectivo de los trabajadores, o sobre la implementación de la Cobertura Universal de Salud que no tiene nada de universal, ni apuesta a una salud para todos. Estamos en condiciones de defender los intereses de los trabajadores, porque lo hacemos todos los días, frente al ajuste de Macri y Vidal, que quieren achicar el Estado”.
De Gennaro: “Vamos a atravesar las PASO para que en octubre se vote a trabajadores”
27/07/2017