El candidato a senador nacional, Víctor De Gennaro, aseguró en Moreno que el ex gobernador Daniel Scioli es el responsable de buena parte de las políticas, que el actual gobierno ahora está profundizando. “El nos trajo hasta acá, y ahora lo tienen que esconder, porque ni siquiera lo pueden mostrar”, enfatizó.
El líder del Frente Socialista y Popular relató que “hoy existe un ajuste tremendo, si el anterior gobierno ya nos venía ajustando, los de ahora no solo lo están continuando, sino que lo profundizan. Pero igual no podemos olvidar que Scioli es el que nos trajo hasta acá y ahora que es candidato a quinto diputado, ni siquiera aparece. Lo esconden, no lo pueden mostrar, pero al mismo tiempo lo premian, porque ahora va a tener fueros y no los van a poder meter en cana, que es lo que correspondería. Tampoco se puede votar a Massa, que fue jefe de gabinete de Cristina, ni al superministro Randazzo. Hay que votar distinto, buscar lo nuevo”.
Añadió que “gran parte de la sociedad no tiene ni ganas de ir a votar. Han generando desesperanza porque muchos han hecho de la política un ámbito para el enriquecimiento propio y no un instrumento de construcción colectiva para transformar la realidad Nos quieren convencer de que nosotros no sabríamos gobernar, pero estos tipos que estudiaron en Harvard inventaron el hambre en un país hecho de pan. Estos tipos son los que no saben gobernar”.
Junto al candidato a diputado, Hugo Amor, De Gennaro visitó el hospital local, y más tarde mantuvo encuentro con los vecinos de los barrios Cuatro Vientos y Villa Nueva, en la sede del local de la Corriente Clasista y Combativa
Ante ellos aseguró que “trabajo hay, lo que no quieren es pagarlo. Con la ley vigente de doble escolaridad, podrían crear 150 mil puestos de empleo. Y en salud pasa lo mismo. Hugo Amor, que fue presidente de la Cicop, lucha desde hace años en defensa de la salud publica que sigue en constante deterioro. Ahora, si se pagarán salarios en salud y educación de 15 mil pesos, eso equivaldría a la mitad de lo que el Estado paga en subsidios a las empresas privadas de esos ámbitos con más de 50 empleados. Les perdonamos impuestos y con ese dinero daríamos trabajo bien remunerado en la esfera pública”.
También se refirió a la cuestión de la seguridad, al afirmar que “la policía no debe estar para correr a los pibes en los barrios, sino para perseguir al crimen organizado del narcotráfico o la trata, que son los que sí se enriquecen con el delito y corrompen a la policía, a la justicia y hasta a la propia política”.
Por su parte, el candidato a concejal de Moreno, Carlos López, consideró que “en tiempos en que todo el mundo critica a las instituciones y a la política yo no me quiero sumar a eso. Yo critico a ambas cuando no cumplen con sus funciones, como viene ocurriendo. Ahora a las falencias de la democracia se las soluciona con más democracia y a eso es lo que apostamos desde este Frente”
De Gennaro: “Scioli nos trajo hasta acá y ahora lo tienen que esconder”
03/08/2017