El precandidato a senador nacional, Victor De Gennaro visitó Florencio Varela y tomó parte del Verdurazo que desarrollaron los pequeños productores florihortícolas del distrito, con quienes intercambiaron propuestas para salir de la situación de ajuste y hambre de las pequeñas economías regionales.
Lo hizo en compañía de Gabriela Troiano, postulante a la diputacion nacional y Juan Carlos Alderete precandidato a diputado provincial.. Tambien participaron también de la recorrida los precandidatos a concejales locales Ricardo Goyeneche y Natalia Robledo.
Junto a los productores, nucleados en la Unión Campesina de Florencio Varela y que se concentraron en el centro de la ciudad para regalar su producción, el postulante por el Frente Socialista y Popular aseguró que “somos trabajadores, generamos la riqueza y por eso debemos decidir que se hace con ella. Queremos construir esperanza porque tenemos derechos a soñar. Es muy importante la propuesta que hacen estos trabajadores campesinos de hacer alimentos para 4 millones de personas si las tierras de Varela se ponen en la dirección de generar trabajo y terminar con el hambre. ¡Es una vergüenza que haya hambre en esta provincia. En un país hecho de pan!”.
“Yo sé que aún la construcción de esta esperanza cuesta que sea vista, y hasta supongo que muchos ni irán a votar. ‘Para qué’, dirán, si la mayoría se entrega o se enriquece. Y no les falta razón, hace poco se supo que todos los funcionarios de Macri multiplicaron su patrimonio, mientras que a nosotros no nos llega el segundo semestre que tanto anuncian porque deciden postergar a la mayoría de nuestros pibes, los viejos y los jóvenes, para seguir concentrado y extranjerizando la riqueza. ¡Hay que cambiar de una vez a los que gobiernan!”, finalizó.
A su turno, Alderete, postulante por la Tercera sección electoral les dijo a esas 700 familias de la zona que trabajan en la informalidad más absoluta y sin ninguno de los beneficios de las instituciones gubernamentales, que “el gobierno de Vidal ya no puede ocultar que gobierna para los ricos. Hace poco Macri estuvo en la Sociedad Rural y los terratenientes y los cerealeros lo aplaudieron a rabiar. Y como iba a ser diferente si a los productores les habían fijado un precio, ya sabiendo que iba a haber una corrida del dólar, provocando enormes ganancias a esos sectores monopólicos”.
“Todos sabemos –prosiguió- del enorme recorrido que tuvimos que hacer por la ley de emergencia social, mientras Macri decía que no hace falta porque la pobreza estaba disminuyendo. Mostramos que no aflojamos la lucha en la calle y ahora no tenemos que aflojar en las urnas, para modificar esta realidad que hace que los comedores populares estén cada vez más llenos y solo sean sostenidos por el aporte militante de tantos compañeros que no aflojan en su esfuerzo para que ningún pibe se vaya sin comer”.
De Gennaro en Varela: "Es una vergüenza que haya hambre en esta provincia"
04/08/2017