Así lo afirmó Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular, quien aseveró que «resulta inaceptable que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no haya apartado a la Gendarmería de la investigación».
Claudio Lozano presidente de Unidad Popular (UP), sostuvo desde la marcha de ayer en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado que “la Gendarmería reprimió la resistencia Mapuche al avance del modelo extractivista y extranjerizador del suelo argentino».
Y añadió: «El modelo basado en la soja con los desmontes, en la minería a cielo abierto, en el fracking y en el turismo para extranjeros. Un modelo que desde hace 10 años viene matando y desplazando comunidades campesinas y de pueblos originarios. En este marco es desaparecido Santiago Maldonado».
Para Lozano, «resulta inaceptable que habiéndose denunciado su desaparición en el marco de la represión de la gendarmería, el gobierno y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich no haya apartado a la Gendarmería de la investigación. Los sospechados se autoinvestigan. Esa decisión oficial es la que garantiza el encubrimiento”.