El diputado Provincial de Santa Fe, Carlos del Frade, se expresó de manera contundente contra los aumentos de las tarifas de la energía eléctrica y el agua. “Hay que organizarse y pelear” afirmó.
“Este aumento una vez más descansa sobre una lógica implacable del sistema que terminan pagando los usuarios, cuando los que más deben pagar son los que más tienen”.
Números
“Nosotros hacemos grandes esfuerzos, cada conflicto se mide y se cuantifica en dinero. Por qué la EPE traslada un 35% de aumento a los usuarios es porque tiene que pagar algo y no tiene la plata. Y lo que tiene que pagar hoy la EPE, son alrededor de $4000 millones de pesos, entonces la política debe preguntarse de dónde se pueda sacar esa plata en vez de cobrarle a los usuarios” reflexionó el entrevistado.
“Con ingresos brutos a las 23 exportadoras tenés por año 17 mil millones de pesos más. Para contemplar el aumento de la EPE, el aumento de agua, tenemos que preguntarnos esto. Nosotros decimos que hay que organizar la bronca, nosotros hicimos un proyecto para que se suspenda el aumento de la EPE y queremos recorrer los 19 departamentos de la provincia para que a través de las multisectoriales hagamos convocatorias para que, entre otras cosas, se hagan las audiencias en todos los departamentos y sean vinculantes” propuso firmemente el diputado en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe.
Proyecciones
“El año 2018 ya empezó, largó con la discusión de la reforma jubilatoria, con la represión que siempre tiene a mano el gobierno nacional y con un llamado consenso fiscal que no es más que un traje nuevo para los pactos fiscales de los 90. Ojalá que la provincia no los apruebe en las legislaturas, entonces queda más que nada organizarse y pelear, no quedarse en nuestra casa” remarcó del Frade.
Ante la pregunta de si van a acompañar el pacto fiscal en la legislatura, el diputado aseguró “no vamos a votar a favor, nosotros lo denunciamos. Creemos que hay un quebrantamiento ideológico del Partido Socialista, que se subordina a las recetas del macrismo y que le están entregando mansamente la provincia al macrismo; hacen lo mismo que ellos, descargan contra la gente los ajustes. Vamos a buscar la alternativa de comunicarnos con nuestro pueblo para establecer nuevas maneras de pensar la realidad de la provincia, más en un contexto donde llueven los telegramas de despido por encima de todas las cosas, si no nos unimos la cosa va a ser muy brava” finalizó.