1. Defensa de la Educación Pública con el compromiso de toda la comunidad: Apoyo concreto a la actividad educativa con la inclusión solidaria de la comunidad: padres, centros de estudiantes, cooperadoras y docentes formando Consejos Escolares. Estos se ocuparán de: inventariar problemas edilicios, de equipamiento, seguridad, proponer soluciones, monitorear su resolución, acompañar y participar en lo pedagógico, etc.
2. Defensa de la Salud Pública, centros de salud barriales y mejora de la infraestructura: Implementación de la Ley Nº 3.011 de Expropiación del inmueble de la Ex Liga Israelita Argentina y creación del CESAC para el barrio. Puesta en funcionamiento del tomógrafo para el Hospital de Agudos Dr. E. Tornú.
3. Obras alternativas para el Control de Inundaciones: Aprovechamiento del agua de lluvia para usos útiles, riego, lavado de veredas, etc. Retenerla y almacenarla en el espacio público y privado con obras flexibles y más pequeñas en lugar de costosos mega emprendimientos como los túneles aliviadores que se están realizando.
4. Cultura para Todos: Promover la cultura en el espacio público: ciclo de cine ambulante en las plazas, articulación entre los diferentes Centro Culturales del barrio. Recuperación del Cine Teatro Taricco como Centro Cultural para el barrio.
5. Creación del Complejo Cultural y Turístico El Conventillo de La Paloma: Creación del Complejo Cultural El Conventillo de La Paloma, que recupere para el patrimonio del barrio y de la ciudad un edificio emblemático. Su objetivo será recuperar la cultural popular de principios del siglo XX. Garantizar la permanencia de los actuales residentes en el conventillo. Articulación con los circuitos productivos y comerciales de la zona.
6. Polideportivo en los Talleres Guzmán (Guzmán y Jorge Newbery: NO a la cárcel que quiere construir Mauricio Macri. SÍ al polideportivo: deporte y recreación para los jóvenes. Esto es seguridad.
7. Promoción de Ejes Comerciales: Promover la modernización de los ejes comerciales (Av. Warnes, Av. Corrientes, Av. San Martín, etc.) a través de políticas impositivas, crediticias y otras ayudas. Descentralizar el manejo de estos espacios, promoviendo la asociación entre comerciantes, profesionales, espacios culturales y otros servicios que los conforman, junto con el GCBA.