Este lunes 19 de mayo el Sindicato de Trabajadores Inmobiliarios, el primer gremio de la historia que nuclea a trabajadores y trabajadoras del sector, tuvo sus primeras elecciones para elegir la Comisión Directiva definitiva. El gremio, afiliado a la CTA, cumplió así los pasos establecidos por el Ministerio de Trabajo luego de obtener su número de inscripción gremial bajo la resolución 1066.
Con una importante participación, los comicios se llevaron adelante entre las 9 y las 21 en la sede de CTA Capital. Los trabajadores, que comenzaron a organizarse hace algo más de dos años, vienen siendo la variable de ajuste de un sector que alega serias dificultades por el cepo del dólar y la política monetaria que está llevando adelante el Gobierno. Es en este marco que reafirmaron su compromiso en la defensa de sus derechos frente a una patronal que busca sostener sus ganancias a costa de los trabajadores.
Durante los comicios se hicieron presentes Fabio Basteiro, presidente de Unidad Popular (CABA) y Julio Macera, su vicepresidente, como apoyo al nuevo sindicato.