El diputado nacional Claudio Lozano, presidente del bloque Unidad Popular dijo que “efectivamente el oficialismo nos ha invitado a integrar la comitiva que viajará a EEUU, pero no participamos porque no compartimos el enfoque que el gobierno tiene sobre el endeudamiento. Somos parte de las causas judiciales que cuestionan los canjes realizados en el año 2005 y 2010 y cuestionamos siempre la prórroga de jurisdicción y soberanía que este gobierno ha tenido y que permite que hoy nos estén juzgando en los Estados Unidos».
«Para nosotros el juicio del Dr. Griesa era la oportunidad para, al desnudarse las limitaciones y contradicciones de la legalidad financiera internacional, retomar autonomía y auditar el endeudamiento público.
No haber hecho esto ha tenido como consecuencia una situación judicial donde lo máximo que hoy se propone la Argentina es ganar tiempo para que el fallo se consolide después del 2014, pagando de esa manera el 100% a los fondos buitres sin que esto implique alteración alguna para con el resto de los acreedores. En suma, la fallida estrategia de deuda del Gobierno Nacional lleva a compensar de manera plena la voracidad de los fondos buitres.”