Una conferencia de prensa que se vio más tarde reflejada en los medios de comunicación locales, y por la tarde con militantes y compañeros de UP fue la agenda de Macaluse en la sexta sección electoral en el marco de la campaña provincial de afiliaciones.
En el Concejo Deliberante nos esperaban los componentes del Bloque Integración Ciudadana, con quienes estamos compartiendo una posibilidad cierta de trabajo en común. La reunión fue alentadora en ese aspecto, se sumaron ideas, opiniones, y el resultado fue el compromiso de seguir adelante, movilizando problemáticas locales que no por serlo dejan de tener entidad nacional.
Puntualmente, el problema de los empleados precarizados, que en nuestra municipalidad suman más de 1500, y necesitan ser escuchados en sus reclamos, y también el desmantelamiento de los galpones del ferrocarril, maniobra dolosa que sigue siendo objeto de una profunda investigación.
Por fin, ya arrancada la tarde, llegó la esperada reunión con los militantes, allí Macaluse avanzó en poner en común la estrategia de «hacer de esta fuerza algo más consistente. Queremos juntarnos con gente que no se corrompa. Porque le decimos NO a la corrupción y sabemos que quien se corrompe es muy difícil que pueda combatir contra los poderes que nos dominan.Las fuerzas del bipartidismo se han estado alternando en los últimos tiempos, dejando de ser lo que eran en su origen. Hay que construir una fuerza alternativa a esos dos partidos tradicionales. Todos los intentos que hubo naufragaron, y terminaron representando un interés diferente del que querían ser. Con esta voluntad estamos recorriendo el país» afirmó el Diputado.
Sin darnos respiro, luego de la reunión con los militantes salimos para Villa Ventana. La tranquilidad del lugar, la belleza del paisaje operaron de bálsamo en un día atareado.
En Ventana nos esperaba un grupo ejemplificador, los Vecinos Autoconvocados, que vienen luchando desde hace rato por las cuestiones locales, fundamentalmente, aquellas relacionadas con la protección de su espacio, el medio ambiente, los recursos naturales. No se trató de una reunión proselitista. No era la intención. Queríamos escucharlos, absorber su ejemplo, brindarles nuestro apoyo en sus legítimos reclamos, que, como sabemos, son inexorablemente los de todos.
Nuestro día no terminaba allí, aunque hubiera sido maravilloso. Hubo que dejar esa calma provinciana, esas sierras arboladas, los arroyitos murmuradores, el mate cálido, y volver a Bahía Blanca, donde nos esperaban para que Eduardo se presentara en vivo en televisión.
Y así se hizo. A pesar del cansancio –que nunca mostró, por otra parte- contestó, opinó, informó.
Seguramente, para él es costumbre semejante dinamismo, atención y diligencia. A nosotros nos dejó la agradable sensación de pertenencia, de militancia, de compromiso, que nos permite seguir adelante desde este rincón con la tarea de colaborar para que nuestro partido se convierta en lo que debe ser, una fuerza convocante y una alternativa válida.
Producción, fotos y textos:
Viviana Svaguetti, Bahía Blanca y Junta Promotora VI sección electoral