Los precandidatos a senadores Antonio Riestra y Germán Falo se reunieron con el Ministro de Aguas y Servicios Públicos Antonio Ciancio para analizar la marcha del ambicioso plan de inversiones que lleva adelante el gobierno del Frente Progresista. Los precandidatos destacaron la importancia de las obras de protección contra inundaciones, la extensión de las redes de agua potable, la construcción de acueductos, el refuerzo de la distribución eléctrica y el futuro gasoducto del NEA.
Durante la reunión el ministro Ciancio presentó un detallado sobre las obras realizadas y las que se están llevado a cabo en los departamentos La Capital y San Justo. Como se recordará Antonio Riestra y Germán Falo acompañan la precandidatura de Antonio Bonfatti a la gobernación, como precandidatos a senadores en ambos departamentos.
Al respecto, Antonio Riestra explicó que por primera vez la provincia de Santa Fe realiza sus obras públicas en base a un plan estratégico elaborado participativamente por los ciudadanos y sus organizaciones. “La provincia invierte con equilibrio y planificación, y los que digan que hay favoritismo o discriminación están mintiendo o se dejan llevar por temores electoralistas”, agregó el actual diputado del Partido PARES.
Según el informe presentado por el ministro, en la ciudad de Santa Fe se invirtieron en obras de saneamiento, electricidad y protección contra inundaciones 167 millones de pesos, en tanto, las obras realizadas por este ministerio en las demás localidades del departamento La Capital llegan a los 89 millones de pesos.
Riestra destacó particularmente, la importancia del anillo de defensa contra inundaciones en San José del Rincón, La Guardia, Alto Verde, Santa Fe y Recreo, además de las obras de canalización en el interior del departamento, y el Acueducto Norte que resolverá los problemas de abastecimiento de agua de calidad en la ciudad de Santo Tomé.
Obras para San Justo
En relación con las obras en el departamento San Justo, el precandidato a senador Germán Falo se interesó por la marcha del proyecto del Gasoducto NEA, que si bien es ejecutado por la Nación, requiere de la intervención de la Provincia para su correcta ejecución considerando las necesidades de las localidades del centro norte santafesino.
Según explicó Germán Falo, la obra estaría comenzando en mayo desde los extremos norte y sur de la traza, lo que permitiría que en un plazo de 3 años el gas podría estar llegando a San Justo y a los departamentos del norte provincial.
“Va a ser muy importante que se vaya trabajando con anticipación en el desarrollo de las redes domiciliarias. Para eso ya contamos con una ordenanza específica impulsada por el intendente Mauro, pero hay que estar atentos a las maniobras de algunos oportunistas que se pueden ofrecer como organizadores de consorcios”. Falo agregó que la provincia lanzará un programa para estimular la colaboración entre lo público y lo privado para la distribución del gas.
Por otra parte, Falo explicó que se están ejecutando obras hídricas, de saneamiento y electricidad por valor 5,3 millones de pesos en el departamento, destacando en particular, el Canal Sur en la ciudad de San Justo, el refuerzo de la planta de cloacas en La Criolla, y la regulación de las lagunas El Cristal, El Platero y El Plata.
Finalmente, el precandidato a senador por San Justo, señaló que “las obras del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos se basan en un plan estratégico para el departamento que necesita de la continuidad del Frente Progresista para que disfrutemos plenamente de sus beneficios”.
DIPUTADA NACIONAL VERÓNICA BENAS
DIPUTADO PROVINCIAL ANTONIO RIESTRA
PARTIDO PARES (Participación, Ética y Solidaridad) en el Frente Progresista Cívico y Social