Vecinos de Berazategui y diputados nacionales realizaron una conferencia de prensa en la que denunciaron las graves agresiones que sufrieron la madrugada del 2 de mayo por parte de agentes de seguridad no identificados, y hablaron de su larga lucha de seis años por la relocalización de la planta transformadora de EDESUR. Algunos de los vecinos presentes mostraron sus fracturas de brazo, fisuras en la mano, contusiones en las cervicales por ser apaleados en la columna, y golpes en el rostro.
La diputada Graciela Iturraspe, autora del proyecto de declaración que repudia las agresiones, dijo que “como diputados nacionales nos constituiremos la semana próxima con la Comisión de Derechos Humanos en el mismo barrio San Francisco. También vamos a convocar a autoridades del ENRE, autoridades de EDESUR e invitaremos a Mussi para ver si quiere acompañarnos y escuchar la problemática de los vecinos. Lo grave de esta situación es que nadie se hace cargo de la intervención policial (digo policial por el tipo de uniforme, pero no estaban identificados) y tampoco hay ningún juez ni fiscal que se responsabilice de haber pedido la orden de desalojo”.
Estuvieron presentes en la conferencia los diputados Graciela Iturraspe, Eduardo Macaluse y Verónica Benas del bloque SI por la Unidad Popular, Victoria Donda de Libres del Sur, Alcira Argumedo de Proyecto Sur y los dirigentes Vilma Ripoll y Mario Mazzittelli.