“El conflicto entre el gobierno de Jorge Sapag y los gremios estatales por el incremento salarial se resuelve con la convocatoria urgente a una mesa de diálogo, como se hace desde hace mucho en Cutral Co, sin enfrentamientos”, dijo este lunes José Rioseco, primer candidato a diputado provincial por la colectora Unión de los Neuquinos (UNE), el Frente y la Participación Neuquina (FPN) y el Partido Auténtico Neuquino (PAN). Para reafirmar tal concepto, Mariano Mansilla expresó que “si ese modelo fue y es bueno para Cutral Co, no tenemos por qué no aplicarlo al resto de la provincia”. Dirigentes y militantes protagonizaron una intensa caravana que cubrió una vasta zona del Oeste capitalino que incluyó los barrios Los Hornitos, Hipódromo y San Lorenzo.
Mansilla, José y Ramón Rioseco, Alfredo Marcote (segundo candidato a diputado provincial) y Miguel Henriquez (PAN), fueron casa por casa intercambiando opiniones con los vecinos que quisieron escuchar la propuesta política para el 12 de junio por boca de los mismísimos candidatos.
Unos cincuenta vehículos embanderados recorrieron los barrios del extremo Oeste de la ciudad y confluyeron en San Lorenzo, -en Godoy y Antártida Argentina-, para iniciar una caminata que encabezaron los principales referentes políticos.
Ya entrada la noche, los candidatos protagonizaron un acto en el local que comparten UNE y el PAN. Allí, hablaron José y Ramón Rioseco, Mariano, Marcotte, y Rolando Villasuso (PAN).
Como síntesis de todos los discursos, los candidatos trazaron un crítico panorama provincial, responsabilizaron a la administración del MPN –“tenemos una de las provincias más ricas del país”, dijeron- por el creciente deterioro de los sistemas de Salud y Educación, y auguraron un “triunfo, el 12 de junio, de la fórmula Farizano-Parrilli para implementar un programa de inclusión para todos los neuquinos”.