Nuevamente la Unidad Popular, con un arco importante de partidos políticos de la provincia de Buenos Aires, llevó sus reclamos a la Junta Electoral provincial por la inaplicabilidad de la Ley que da marco a la conformación de partidos. Los puntos en los que se está en desacuerdo con dicha noma, son: la cantidad de adhesiones, que rondarían las 20 mil y el acompañamiento de cada adhesión con la copia del DNI.
Para el abogado Marcelo Ponce Nuñez, “la Ley Electoral de la Provincia se transforma en una petición imposible. Pero, no sólo eso, sino que a la vez es falsa y mentirosa. Y esto, lo digo, porque las personas adhieren con sus firmas y DNI a determinados candidatos políticos para su puja interna partidaria programada para el 14 de agosto. Y la lista de candidatos tiene que estar primeramente oficializada por la autoridad partidaria y, como plazo máximo, ante la justicia, el 16 de junio. Hoy, ningún partido político tiene lista de candidato propia debidamente oficializada por su junta electoral”.
Los partidos que acompañaron el reclamo fueron: Unidad Popular, GEN, Partido Socialista, MST, Partido Socialista Auténtico, CC y PTP.