Durante la tarde deayer, más de cien familias con hijos en edad escolar se movilizaron al Ministerio de Educación porteño, acompañados por la candidata a legisladora Claudia Neira, los Legisladores Laura García Tunón y Fabio Basteiro y la diputada nacional Liliana Parada, todos pertenecientes a Buenos Aires para Todos en Movimiento Proyecto Sur.
Fruto de la movilización de casi 200 vecinos del barrio Padre Muiica de Villa Lugano, los legisladores se reunieron con Max Gulmanelli, titular de la Unidad de Apoyo a la Comunidad Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, quien aceptó la imposibilidad del ejecutivo porteño para garantizar nuevas vacantes en el distrito escolar 19, pero sí se comprometió a poner a disposición de los vecinos tres micros para transportar a los 150 niños, que de otra manera, deberían viajar en el tren Manuel Belgrano, transporte en el que han sufrido reiterados accidentes y robos.
Al respecto, la Diputada Parada sostuvo que “teniendo en cuenta que el barrio Padre Mugica apenas tiene tres meses, es más que llamativo que el macrismo no haya previsto que iba a haber una mayor demanda de vacantes escolar en el distrito. En las próximas semana se van a inaugurar alrededor de 180 casas más, por lo que la solución es provisoria, ya que esta falta de planificación generará en poco tiempo nuevos conflictos”.
Por su parte la legisladora porteña Laura García Tuñón afirmó que “el macrismo esperó a que haya una movilización y que los chicos pierdan días de clases, para dar una solución que siempre estuvo al alcance de su mano. Cuando hay un paro docente se preocupan por los días de clases perdidos, en este caso, y con una solución tan sencilla como contratar tres micros, no les importó